Afiladores de Cuchillos Manuales

 

Un afilador de cuchillos es un instrumento que te va a ayudar a sostener los en perfectas condiciones. Merced a ello, en el instante en el que debas cocinar, vas a poder estar absolutamente seguros o bien segura de que el corte que vas a lograr es el conveniente. Se considera el dispositivo idóneo para preparar a nuestros cuchillos con el propósito de lograr un corte que no se podría llegar a conseguir de ninguna otra forma.



Un afilador manual es algo más complejo usar que uno eléctrico, con lo que está más bien reservado para personas que tienen un dominio algo elevado sobre la cocina.



Por el proceso de afilar un cuchillo se comprende ir concretando ciertas capas del metal que se han ido estropeando transcurrido un tiempo llevando un punto en el que no cortan como debería. Realmente, lo que hacemos es retirar esas capas para lograr el afilado perfecto. No obstante, poquito a poco este proceso acabará por destruirlo al cuchillo.



Por tal razón, la primera cosa que buscamos en un “afilador manual” es que sea capaz de respetar al límite el cuchillo tratar; que solo supriman las capas pertinentes a fin de que el cuchillo nos dure el máximo tiempo posible.



Verdaderamente no se puede concretar cuánto tiempo nos va perdurar un cuchillo, pues esto va a depender de cuánto lo estemos usando. Ciertas personas nos afilan de forma semanal, otros lo hacen de forma bianual y otros, aun, hasta de forma anual.



Cuando examinar los diferentes modelos de afilador manual que vayas a adquirir, echa una ojeada al género de material con el que tratan. Por poner un ejemplo, ciertos no aceptan cuchillos que han sido fabricados en material porcelana, como otros materiales relacionados. Teniendo estas reflexiones, vamos a poder adquirir solamente lo que nos sea preciso.



El tamaño asimismo es otro de los factores que se debe contemplar los por si acaso vamos a emplear el afilador solamente con cuchillos pequeños, entonces no debemos centrar un modelo exageradamente grande. Uno que tenga unas dimensiones pequeñas logrará un efecto increíble y, además de esto, va a ser suficientemente sólido para poder guardarlo en cualquier parte.


Sin embargo, tratamos con un cuchillo que sea algo más grande, entonces no nos va a quedar más antídoto que adquirir un afilador manual con unas dimensiones asimismo más elevadas.



Unos modelos nos asisten con unas piedras singulares que nos van a servir como guías para hacer el corte. Nos da la posibilidad de poder poner la hoja de forma manual en donde nos sea preciso, mas las piedras se ubicarán en una situación determinada. Así, lograremos el corte perfecto y minimizaremos los peligros.



No se te puede olvidar elegir un modelo que sea ergonómico, con un mango o bien con un asa que verdaderamente se ajuste a tu mano. De este modo, enseguida nos vamos a hacer con él para crear unos platos con renombre.

 

 

Afiladores de Cuchillos Eléctricos

 

Posiblemente hayas oído en más de una ocasión que los cuchillos embotados son más peligrosos que los cuchillos afilados. Si bien pueda sonar extraño, esta aseveración es completamente cierta. Eso es pues cuando se usa un cuchillo embotado, existen muchas más opciones de que se deslice y acabe provocando cortes eventuales.
Los afiladores eléctricos tienen el beneficio de la velocidad debido a la automatización del proceso de afilado. Por lo general requiere entre uno y 2 minutos desde el principio del proceso hasta el final. Si la hoja de cuchillo solo precisa un retoque, el proceso no requiere más de treinta segundos.



Esta es la primordial razón de por qué razón los modelos eléctricos son tan usados en las cocinas profesionales, aun con cubiertos sibarita hechos de metal de alta calidad.



Cuando comprendes el funcionamiento básico, son muy simples de utilizar. Si aún estás dudando sobre si adquirir un afilador de cuchillos eléctrico o bien no, acá tienes un hecho que debes considerar; todos y cada uno de los cuchillos, aun los que están hecho con el acero más fino, se gastan con el tiempo. Los cuchillos fabricados con los mejores metales, indudablemente van a durar más tiempo, mas tarde que temprano van a dejar de estar afilados.


¿Por qué razón precisas un afilador de cuchillos eléctrico?


Tener los cuchillos afilados es esencial no solo para el desempeño del mismo cuchillo, sino más bien asimismo para tu seguridad. Esto se aplica tanto a los cuchillos de cocina, como a las navajas o bien aun los machetes. Las cuchillas embotadas requieren más fuerza para efectuar el corte que las cuchillas afiladas, y eso aumenta el peligro de padecer accidentes familiares.



Existen compañías que ofrecen el servicio de afilar los cuchillos de su marca. No obstante, a una parte de la molestia de tener que mandar los cuchillos toda vez que precises afilarlos y del peligro de que se pierdan a lo largo del envío, el proceso puede perdurar días o bien semanas. No es muy probable que sostengas tus cuchillos afilados cuando los precises con este sistema.



La conclusión es que si es esencial para ti tener los cuchillos afilados en tu cocina, entonces precisas un afilador de cuchillos.

 



¿Cuantas muelas precisas?


De entrada, la mayor parte de afiladores eléctricos disponen de múltiples muelas o bien ranuras que te dejan introducir el cuchillo con la inclinación conveniente. Cada una de estas muelas te deja afilar el cuchillo en su justa medida. Con lo que si por poner un ejemplo precisas únicamente recortar una cebolla o bien un tomate, puedes emplear solo la tercera muela para lograr afilar finamente el borde.



Ciertos modelos vienen con 2 muelas (gruesa y fina) mas los mejores afiladores eléctricos tienen 3 o bien 4 muelas. Estos últimos te dejan afilar cuchillos más de forma rápida y con un resultado considerablemente más efectivo. Cada una de las muelas tiene un diferente grado de abrasividad que se emplean conforme el estado del cuchillo. Por poner un ejemplo, con un cuchillo muy embotado empezaremos por la ranura de alta abrasividad, después por la de media abrasividad y finalmente por la de microafilado. En caso de que el cuchillo esté mínimamente embotado, solo precisas efectuar las 2 últimas etapas.



Ten cuidado con los modelos con una sola muela, en tanto que acostumbran a eliminar más metal de lo preciso y acortan la vida útil de los cuchillos. No son necesariamente malos, mas has de ser siendo consciente de las restricciones que tienen.

 


De qué manera emplear un afilador de cuchillos eléctrico


Los afiladores eléctricos son más eficaces por el hecho de que disponen de 2 o bien 3 muelas con diferentes grados de abrasividad. Cuando afiles un cuchillo, comienza por la muela más gruesa y termina con la más fina. Emplea los próximos pasos como guía para utilizar un afilador de cuchillos eléctricos.



Pone la cuchilla en la ranura – El filo de la cuchilla ha de ser presionado tanto como resulte posible para conectar con la piedra de afilar. Comienza por la parte ancha y mueve suavemente cara la punta.


Desliza el cuchillo mediante la ranura – La hoja ha de estar en un ángulo de unos quince o bien veinte grados. El afilador ajustará de forma automática el ángulo del mango del cuchillo conforme el cuchillo se desliza por medio de la ranura y conecta con la piedra de afilar.


Pasa suavemente la hoja a un par de veces en todos y cada lado – Puesto que los afiladores para cuchillos eléctricos son tan eficaces, solo se precisan 2 pasadas por la máquina de afilar para dejar la cuchilla a la perfección afilada.


Repite exactamente el mismo proceso sobre en la muela más fina – Ahora que has afilado la hoja en la muela más gruesa repite exactamente el mismo procedimiento en la muela más fina pasando la hoja un par de veces en todos y cada lado.


Enjuaga el cuchillo y sécalo – Los mejores afiladores disponen de un imán que recoge las virutas, mas para cerciorarte de que no queda ninguna en la hoja, siempre y en todo momento es una gran idea enjuagar el cuchillo con agua y secarlo ya antes de usarlo con el alimento.

 

¿Cuál es el mejor afilador: manual o eléctrico?

Es esencial destacar que con un afilador eléctrico, el trabajo se efectuará solo y vas a tener garantizado un filo muy cuidado del cuchillo, sin hacer ningún esmero. Mas, ¿es el más usado por los chefs hogareños o bien los chefs profesionales? La contestación es relativa.



Aquellos que laboran ocho horas en una oficina no se ven en la obligación de adquirir el eléctrico, no obstante, las personas que incurren en el ejercicio del arte culinario precisan de uno eléctrico por la velocidad y su nivel de practicidad.

 

Afilador de Cuchillos Profesional Arcos

 

El afilador de cuchillos manual Arcos proporciona al usuario muchas ventajas en comparación a otras marcas o bien modelos. Ciertos de estos atributos son los siguientes:

Coste muy barato. Dada la marca reconocida Arcos, el coste de este afilador de cuchillos resulta muy competitivo con otros modelos del mercado.


Afila y afina. Tiene 2 ranuras, una de ellas afila y come más material y la otra te deja enderezar el filo del cuchillo para igualarlo y quitar la rebaba excedente. De esta forma no precisarás solamente para comenzar a recortar de forma muy precisa.


Sistema manual. No depende de la luz ni de baterías, con lo que no se te estropeará. El afilado manual te da la capacitad de supervisar cada pasada del cuchillo por el afilador. Vas a poder utilizarlo precisamente las veces que tu desees.


Capaz para hojas de acero. Afilarás todos tus cuchillos de acero tanto si son de hoja recta tal y como si tienen hoja curva. No únicamente para los cuchillos de exactamente la misma marca, sino vas a poder emplearlo con cualquiera.


Afilado veloz. Si te acostumbrás a hacerle unas pasadas por afilador a tus cuchillos algunas veces, con escasas pasadas vas a tener suficiente para dejarles un filo perfecto y listo para utilizar.


Seguro y estable. Merced a su mango grande y ancho, vas a poder sostener el afilador es situación estable sin que trema ni se tambalee a lo largo del proceso de afilado.


Base antideslizante. El material de su base se adhiere a la superficie plana donde la pongas. Te dejará afilar tus cuchillos con la seguridad de no rayar tu mesa o bien encimera.


Materiales de calidad. Arcos es una marca de referencia en el campo de la cuchillería, con lo que atribuye a sus productos la calidad que le proporciona la experiencia con materiales fiables y efectivos.

 

 

 

 

Dr. Yeray Aguado
Dr. Yeray Aguado

Ing. Yaiza Delgado
Ing. Yaiza Delgado

Claudia Garrido Hijo
Claudia Garrido Hijo

Con este utensilio se le puede sacar de forma fácil el filo a los cuchillos. Cuenta con una "ranura" con un material más duro para sacar el filo y muy contenta con el.

Arriba verifyserptrade