¿Cuáles son las diferencias entre barbacoas de carbón, gas, leña y eléctricas?

 

Una barbacoa sirve para cocinar, sí. Mas hay otros muchos factores que van a hacer que te convenga más elegir un género de parrilla o bien otra. Por poner un ejemplo, el control de temperatura, el proceso de encendida, el aroma o bien la limpieza.

En este sentido, es interesante que valores qué prioridades tienes en el momento de cocinar. ¿Te resulta interesante que la barbacoa sea simple de encender? ¿Para ti, supervisar la temperatura es la clave? Acatando  tus contestaciones te va a ser más simple elegir el género de barbacoa ideal para ti.

Barbacoas de carbón


Las barbacoas de carbón son de las que más éxito tienen. Es cierto que el proceso de encendida puede resultar un tanto difícil si se tiene poca experiencia, mas existen accesorios muy accesibles, como los mecheros de lignito, que resuelven este inconveniente con perfección. 

Este género de barbacoas son ideales para la gente que busque el habitual sabor y aroma a brasa, sin dificultades, sin precisar tener butano o bien de conectarla a la corriente. Idóneas para prepararlas en cualquier sitio. 

Además de esto si buscas barbacoas de sobremesa o bien portátiles, hallarás una enorme pluralidad de modelos de barbacoas de lignito de este género. Vas a poder ponerlas sobre la mesa y cocinar mientras que comes. Este género de barbacoas de lignito acostumbran a ser de pequeñas dimensiones, ideales para espacios reducidos. 

 

Barbacoas de gas



Las barbacoas de gas son exageradamente simples de utilizar: merced a sus mandos vas a poder encenderla reposadamente y supervisar la temperatura a la que tienes el alimento en todo instante. 

Es muy aconsejable usarla si deseas tenerla en tu terraza o bien jardín y hacer un empleo muy regular, pues te va a resultar muy cómodo su empleo. Asimismo son idóneas para familias o bien personas que tengan frecuentemente convidados pues acostumbran a ser de unas medidas notables, lo que deja cocinar para muchos comensales al unísono.

 

Barbacoas de leña

 


Las barbacoas de leña le dan un sabor increíble a los comestibles. Este es indudablemente su gran punto fuerte: un enorme aroma y sabor a brasa que le dan un toque muy singular a los platos. 

Existen algunas barbacoas, como la barbacoa Montana, que están listas para que puedas usarlas con lignito o bien leña conforme te interese. Una alternativa muy aconsejable para poder cambiar conforme tus gustos.

 

Barbacoas eléctricas



Si tienes poco espacio, o bien aun si deseas cocinar en interior, las barbacoas eléctricas pueden ser tu mejor aliada. Solo hace falta enchufarlas a la corriente para encenderlas, lo que resulta cómodo y práctico. Por norma general disponen de mandos con los que poder supervisar la temperatura en todo instante. 

Pese a ello, si buscas el intenso sabor a brasa tal vez este género de barbacoa no sea para ti.

 

 

En que fijarse al comprar una barbacoa


Cuando charlamos de barbacoas nos viene a la mente tanto la pequeña barbacoa redonda que te llevas de picnic, como el enorme aparato que engloba todo el patio. Existen muchos modelos y de muchas clases.


Y los costos asimismo son muy dispares. Podemos hacer un filete con una barbacoa de diez euros o bien podemos hacerle en una barbacoa de dos mil euros.



Lo que hace única a una barbacoa es que logra que los comestibles que se cocinen en ella tengan un sabor muy singular, y merced a sus elevadas temperaturas (que no se logran en un horno) podemos cocinar mejor piezas muy grandes de carne.
Tenemos la posibilidad de ahumar los ingredientes, cosa que no se logra con ninguna otra forma de cocción.



Mas ¿De qué manera decidir que barbacoa es la mejor para nosotros? Puesto que fijándonos es las próximas cuestiones que vamos a analizar:

 



El tamaño de la barbacoa.

 


La primera cosa que debemos decidir es el tamaño que precisamos, que va vinculado al coste.
Hay que saber cuantos centímetros de superficie de cocción tiene la barbacoa, que no es exactamente lo mismo que la superficie de cocción total en tanto que en ciertas zonas, la distancia de las llamas es mayor y el alimento se marcha a cocinar, mas de forma diferente, porqué la temperatura es considerablemente más baja.
Al decidir la cantidad de superficie que precisamos, debemos tomar en consideración que hay que dejar espacio entre cada comestible, no los amontonaremos.



¿Para cuantas personas vas a cocinar en general? Si en casa sois cuatro personas, con una pequeña va a ser suficiente, si la vas a emplear para invitar a amigos y vais a ser unas veinte personas, puedes adquirir una más grande y hacer comestibles en lote. Por poner un ejemplo, las hamburguesas y los perros calientes se pueden ir comiendo primero, y después el pollo, que tarda más tiempo en asarse.

 



El precio.


¿Cuánto estas presto a pagar?
Podemos tener una barbacoa de gas desde cien euros bastante maja, o bien ser la envidia del distrito con una de ochocientos euros super completa. Los costes se pueden disparar hasta los cuatro mil euros en modelos más complejos.
Hay que tomar en consideración que la calidad, a veces, no aumenta con el costo.

La calidad.


¿Cuánto nos durará la barbacoa? Por norma general, los fabricantes nos dan una garantía de entre dos y cinco años.
Mas con unos buenos cuidados y un buen mantenimiento, puede durarnos muchos años más.



Otros puntos a repasar ya antes de comprar:

 


Control de la temperatura.


La clave para un buen cocinado es supervisar en todo instante la temperatura que se le está aportando a la carne. En ciertos modelos hay tapas herméticas que se pueden abrir o bien cerrar para supervisar el oxígeno que entra y avivar o bien mitigar el fuego, en otros podemos bajar o bien subir las brasas.

En las barbacoas de lignito se controlan mejor las brasas, pudiéndolas poner justo bajo la carne, en las barbacoas de gas esto no es tan fácil de hacer.

Ahumador.


¿Trae la barbacoa un ahumador integrado? Si no, tal vez precises adquirir uno independiente. Para poder ahumar adecuadamente, debe ser capaz de supervisar el flujo de aire.

Los quemadores.


En dependencia del material en que estén fabricados, se pueden corroer. Los mejores son los de acero inoxidable. ¿De qué manera están ubicados? ¿de izquierda a derecha o bien de delante cara atrás? Es mejor de delante cara atrás en tanto que es más simple de configurar múltiples superficies de calor alto, medio o bien bajo.



Modo de arrancar.


Las barbacoas de gas precisan un mechero, las eléctricas una batería, otros modelos usan una chispa. Los eléctricos son más veloces, mas dan más inconvenientes.

 

Material.


Las mejores barbacoas son las de hierro derretido, aluminio derretido o bien acero inoxidable de calidad. El acero ordinario puede oxidarse.
Otro revestimiento es el esmalte vítreo. Un polvo afín al vidrio que se pulveriza sobre el metal y se funde.

 

Accesorio asador.


Es ideal para asar pollos o bien pavos enteros. Las de lignito no lo trae, mas las de gas en general si, en tanto que se precisa energía para desplazar el asador y que gire el pollo.

 

Asas y ruedas.


Muchas barbacoas son como carros, con asas y ruedas para poder moverlas de forma fácil. Deberán estar bien construidos y ser resistentes. ¿Las ruedas son de caucho o bien de plástico? ¿Son suficientemente grandes para rodar por el césped o bien por la grija?

 



Quemadores secundarios.


Una plancha o bien quemador lateral es buena característica que tener a mano, mas no es indispensable. Está realmente bien para calentar salsas o bien hacer otros platos.

 


Montaje.


La mayor parte de las barbacoas vienen desmontadas a fin de que las montemos en casa. Ciertas pueden ser bastante difíciles de montar, ¿y si perdemos un tornillo?, ¿o bien si no tenemos ni el tiempo ni las herramientas precisas?. ¿Tienen un servicio de montaje?



Limpieza y mantenimiento.


¿Tiene elementos extraíbles que podemos sacar y adecentar con sencillez? ¿Podemos llegar a los quemadores y limpiarlos sin inconvenientes? ¿Tiene bandeja recoge grasa?

Garantia y servicio al cliente del servicio.
¿Cuanta garantía nos da? ¿Hay un número y correo para el soporte técnico o bien lo esconden? ¿Está explicado bien en el sitio web? ¿Que ocurre si precisamos mudar alguna pieza?

 


Seguridad.


¿Tiene alguna medida de seguridad? ¿Será seguro para los animales familiares o bien para los pequeños? ¿Los circuitos eléctricos están salvo de la lluvia?

 

 

 
El término barbacoa se emplea de diferentes formas conforme a la zona geográfica. Las primeras acepciones citadas por la RAE (Real Academia Española) mencionan a la parrilla que se emplea para asar comestibles al aire libre y al conjunto de las comidas que se preparan con este sistema.

Barbacoa
Por ejemplo: “Esta noche voy a preparar cerdo en la barbacoa de la casa de mis padres con mi bebé ”, “Matías adquirió una nueva barbacoa y nos invitó a estrenarla”, “Tengo ganas de comer una barbacoa de pescado”.



Como elemento para asar comestibles, la barbacoa asimismo puede llamarse asador o bien parrilla. Generalmente está formado por una reja de hierro donde se sitúan las carnes o bien los vegetales. Esta reja se pone sobre el fuego, a una cierta distancia para eludir que el alimento se queme. Así, el calor llega de forma lenta a los comestibles, que se cocinan poquito a poco. Es frecuente que, en la última instancia del proceso, la barbacoa se acerque a las llamas para conseguir que la carne se dore y quede algo crepitante.



La barbacoa, parrillada, asado o bien asadero, por otro lado, es el nombre que puede percibir el conjunto de los comestibles preparados de esta manera o bien otra afín. Si bien sus ingredientes cambian conforme el país, es usual que incluya carne vacuna, cerdo y pollo. Asimismo puede contar con vísceras (achuras) o bien embutidos, como chinchulines, riñones, morcillas y chorizos.



El sabor ahumado que caracteriza esta preparación asimismo pueden gozarlo las personas veganas, quienes se niegan a consumir productos de origen animal. En otras palabras, alén de las verduras troceados o bien rebanados, es posible llevar a la barbacoa un elevado número de recetas hechas a base de ingredientes vegetales, como ser seitán. Aun hay quienes preparan la pizza de esta forma, que ofrece un resultado afín al horneado a la piedra, propio de las pizzerías.



La barbacoa no es sencillamente un término relacionado con el alimento o bien una técnica de cocción, sino representa una parte esencial de la cultura de numerosos países. Aunque es a la perfección admisible preparar un asado para uno mismo, lo más normal es que esta preparación se realice como una parte de una asamblea entre amigos o bien familiares, o bien aun en acontecimientos singulares festejados por las autoridades de un instituto o bien de un club deportivo a los que asisten bastantes personas.



Respecto al término en sí, la etimología de barbacoa es bien interesante. En sus orígenes, apareció en Haiti la palabra barbecue, utilizada por los taínos que hallaron Colón y otros inmigrantes cuando llegaron al continente americano con el propósito de conquistar nuevas tierras. Los taínos eran unos indígenas procedentes de América del Sur, que llegaron en botes a las islas del Caribe hace más de 6 siglos, primordialmente a Guarania.



Los haitianos empleaban unas parrillas que llamaban de esta manera para asar carne, y los españoles se apropiaron del término. Pese a lo que muchos puedan meditar, barbacoa no deriva del inglés, sino llegó a este idioma después de haber pasado por el nuestro. En ciertos países de habla hispana, como ser Chile, se utiliza la palabra inglesa, si bien se pronuncia de manera que utilice los sonidos propios del castellano; en este caso en particular, la pronunciación es “barbiquiú”.



Conforme otra de las distintas versiones de la etimología de barbacoa, el término original pertenecía a los mayas, y su traducción al castellano sería “carne cubierta con tierra”.



Se conoce como salsa barbacoa, finalmente, a un aderezo que se emplea para acompañar la carne asada. Entre sus ingredientes acostumbra a incluir salsa de tomate, miel, condimentas y vinagre.

Y solo nos queda el final una buena limpieza con una buena Hidrolimpiadora... buen apetito

 

Arriba verifyserptrade