Botiquín de primeros auxilios

Debe contrastar que mismo y su familia estén listos para tratar síntomas, lesiones y urgencias comunes. Con la debida anticipación, puede armar un equipo casero de primeros auxilios bien surtido. Sostenga todos y cada uno de los suministros en un sitio, de tal modo que sepa precisamente dónde se encuentran cuando las necesite.

 

 

Los próximos elementos son suministros básicos. La mayor parte se pueden lograr en la farmacia o bien en el súper.

 

Vendajes y compresas:

 

Vendajes adhesivos (como Band-Aid o bien marcas afines), clasificados por tamaños

Férulas de aluminio para los dedos

Vendaje flexible (ACE) para cubrir lesiones en la muñeca, el tobillo, la rodilla y el codo

Protectores, almohadillas y vendajes para los ojos

Guantes, sean o bien no de látex, para reducir el peligro de polución

Gasas estériles, gasas no adhesivas (tipo Adaptic, petrolatum o bien otra) y cinta adhesiva

Vendaje triangular para cubrir lesiones y hacer un cabestrillo para el brazo

 

Equipo de salud casero:

 

Dispositivos (pera o bien jeringuilla) de absorción y goteros

Bolsas de hielo instantáneo tirables

Máscara facial para reducir el peligro de polución

Manual de primeros auxilios

Desinfectante de manos

Guantes, sean o bien no de látex, para reducir el peligro de polución

Dispositivo de almacenaje Save-A-Tooth, caso de que se rompa o bien se caiga un diente; este contiene una caja de viaje y una solución salina

Bolas de algodón estéril

Aplicadores o bien hisopos de algodón estériles

Jeringuilla, pocillo y cuchase para regentar dosis concretas de fármacos

Termómetro

Pinzas para extraer garrapatas y astillas pequeñas

 

 

Fármacos para cortaduras y lesiones:

 

Solución o bien toallitas asépticas, como peróxido de hidrógeno, povidona yodada o bien clorhexidina

Bálsamo antibiótico, como bacitracina, polisporina o bien mupirocina

Enjuague estéril, como solución salina para lentillas

Loción de calamina para picaduras o bien exposición a la hiedra venenosa

Crema, linimento o bien loción de hidrocortisona para la picazón

No olvide repasar el botiquín de primeros auxilios de manera regular. Restituya cualquier elemento que se esté terminando o bien haya caducado.

 

Se pueden incluir otros suministros en un botiquín de primeros auxilios. Esto depende del área en la que planea pasar el tiempo.

 

 

 

Qué debe contener un botiquín básico

Es fundamental que todo el material esté siempre y en todo momento limpio y ordenado. Aparte de termómetro y guantes tirables, hay que tener pinzas, para retirar astillas o bien pequeños cristales, y tijeras.

Son indispensables las vendas, muy prácticas para envolver las extremidades; esparadrapo hipoalergénico, para fijar vendas y apósitos; gasas estériles, que resguardan las heridas, y apósitos, con los que se cubren cortes y raspones una vez desinficionados.

 

Fármacos

Hay que preguntar anteriormente con el médico para saber qué fármacos debemos incluir en el botiquín. Los más frecuentes son: antitérmicos y calmantes, como el paracetamol, el ácido acetilsalicílico y el ibuprofeno; los 2 últimos son, además de esto, antinflamatorios. Resulta conveniente asimismo tener antihistamínicos, si existe algún alérgico en casa, y crema antiinflamatoria para aplicar en las magulles. Los sobres de suero oral previenen la deshidratación en el caso de diarreas y, además de esto, es recomendable incluir una pomada para las quemaduras y antiácidos para el estómago.

 

Asépticos

Son precisos para adecentar y desinfectar: suero salino, realmente útil en el momento de retirar la suciedad y la sangre de las heridas; jabón, para el lavado de manos y del material que se vaya a utilizar; agua oxigenada, povidona yodada y clorhexidina son desinfectantes, mas ya antes de utilizarlos hay que tener en consideración que ciertas personas pueden presentar hipersensibilidad; con el alcohol de 90º se limpia el pequeño instrumental.

 

Todo en orden

El botiquín se debe guardar en un sitio de simple acceso para los adultos, mas al que no puedan llegar los pequeños. Debe estar a la perfección ordenado y hay que supervisar su contenido cada 6 meses, para revisar que no falte nada y sustituir los productos caducados. Los fármacos se deben preservar en su envase original, con el prospecto en su interior, para poder preguntar en cualquier instante sus aplicaciones y las contraindicaciones.

 

Tipos de botiquín

 

El botiquín es un término diminutivo de la palabra botica, que se refiere a una farmacia o bien un espacio donde se producen y distribuyen diferentes fármacos. Un botiquín es un compartimiento o bien mueble que facilita el reguardo o bien traslado de medicamentos

 

El botiquín de primeros auxilios es una herramienta esencial para las personas que dan una asistencia médica, debido a que en exactamente el mismo se encuentran los componentes esenciales para asistir a las víctimas de una afección o bien accidente imprevisible, y muy frecuentemente son esenciales para salvar vidas. Lo que contiene puede mudar de forma prolongada, en dependencia de los materiales o bien medicamentos que estén contenidos en su interior. Se aconseja hacer un chequeo periódico de los elementos que están en el botiquín, para observar su están vencidos o bien para restituir los elementos gastados. Es esencial que las personas sepan donde se halla el botiquín más próximo y el de qué forma emplearlo apropiadamente, tanto en el trabajo como en la casa. El botiquín puede ser una pequeña caja, espaciosa y de simple traslado. Puede ser un estuche o bien bolsa. Los medicamentos han de estar en los compartimientos originales y se aconseja tener notas donde se marquen las dosis aprobadas por los médicos. El botiquín debe ubicarse en un espacio apropiado, resguardado del sol, la humedad o bien otros elementos que lo estropeen.

 

Botiquín empresarial o bien deportivo En estos compartimientos la cantidad de elementos van a depender del número de personas que ejecuten actividades en zonas deportivas o bien laborales. En los espacios deportivos y las compañías, los accidentes ocurren con mucha frecuencia. Debido a esto, hay lugares singulares para entregar primeros auxilios, estos ambientes están dirigidos por profesionales, que se hacen cargo de cuidar de las víctimas.

 

 

Botiquín de vuelo El botiquín de vuelo, debe facilitar el tratamiento de cualquier malestar o bien urgencia médica a lo largo de un viaje en aeroplano. Sin importar lo más mínimo que sean viajes breves o bien largos, las compañías que brindan un servicio aéreo deben llevar un botiquín para acudir a los pasajeros y el equipo de tripulación cuando se requiera. La cantidad de botiquines de urgencia ha de ser proporcional al número de personas que aborden el aeroplano, la cantidad aprobada para el transporte.

 

 

Botiquín para viaje

Cuando se efectúan viajes en vehículo, lo recomendado es tener un botiquín con elementos básicos para intentar forma eficaz cualquier imprevisible. La zona de la que se dispone en el vehículo ha de ser más pequeño que el de una caja o bien un ropero, por lo es esencial tener los materiales que son verdaderamente esenciales. En las farmacias es común encontrar estos géneros de botiquín.

 

Botiquín escolar

El botiquín de tipo escolar es el conglomerado de elementos esenciales para tratar pequeñas heridas urgentes o bien aliviar síntomas hasta el momento en que el infante sea atendido por un personal más calificado o bien llevado a un hospital. Es de mucha relevancia en las escuelas dado a que los pequeños son propensos a lastimarse, con lo que es esencial ejecutar el primer tratamiento al infante hasta lograr asistencia de un profesional médico.

 

Botiquín casero

Es esencial tener en el hogar una herramienta de primeros auxilios para atender las heridas más usuales que puedan producirse. Desde quemaduras o bien cortes en la cocina, hasta las rasgaduras que se hacen los pequeños mientras que juegan. Todos y cada uno de los elementos de primeros auxilios han de ser resguardados en un compartimiento pequeño que tenga una pequeña cerradura, que deje no estar a cargo de los pequeños de forma fácil. Es esencial tener el botiquín casero en un espacio donde no haya mucho calor, como en el baño, por poner un ejemplo.

Dr. Arnau Crespo
Dr. Arnau Crespo

Por el momento (por suerte) no he tenido la necesidad de usarlo, mas tiene buenísima pinta. Buen acabado de la bolsa, semeja muy resistente, todo realmente bien organizado y todavía quedan unos pequeños espacios para agregar ciertos productos más si lo precisamos. Lleva mucha pluralidad de productos y creo que salvar más de una necesidad de urgencias básicas. Me semeja un coste más que razonable para un buen producto como este.

Jon Guajardo
Jon Guajardo

Había comprado en otra ocasión un botiquín de primeros auxilios, mas de bajísima calidad y a un costo excesivo por su contenido. Esta vez me he llevado una agradable sorpresa puesto que a un coste ASEQUIBLE se le agregan productos de calidad. TODO UN ACIERTO EN LA COMPRA

Martina Bermúdez
Martina Bermúdez

Es un botiquín de primeros auxilios, bastante completo si bien se le puede ir actualizando ciertas cosas que podría llevar para llenarlo ejemplo algún desinfectante. En cuanto al resto contentísimo, lo empleo asimismo para excursiones y viajes, en tanto que no es muy pesado ni grande. Muy satisfecho con la adquisición! Envío y embalaje por la parte del vendedor un diez

Manuel Delacrúz
Manuel Delacrúz

Este botiquín es completisimo, el costo es insuperable y los aparejos que vienen dentro son de una enorme calidad. He comprado uno para mi pequeño negocio y ahora adquiriré otro para mí casa. Aconsejable plenamente

Arriba verifyserptrade