A veces todas las armas que usan gas de CO2 se combinan bajo la bandera de las armas de aire comprimido. Se trata de un error, o más bien de una inexactitud, ya que los modelos neumáticos de barra de rotura (muelles o pistones) corresponden en realidad a una tecnología de pistolas, fusiles y rifles específicos, al igual que las armas de CO2 o los PCP.

Veamos las diferencias entre las pistolas de aire comprimido y las de CO2!

 

 

 

1 - La potencia

Como regla general, una pistola de aire comprimido, en la que la compresión se lleva a cabo manualmente, entrega más potencia que una réplica de plomo utilizando una bombona de CO2, a menudo limitada a 4 julios.

La diferencia de potencia se explica por el funcionamiento de ambas tecnologías. En una réplica de aire comprimido, el aire se comprime doblando el cañón. Luego se almacena en la cámara de compresión (o cilindro) y se libera presionando con los dedos la cola del gatillo. En una réplica de CO2, la presión y la cantidad de gas liberada en el momento de la cocción están directamente relacionadas con la capacidad del cilindro de gas (12 g o 88 g).

 

2 - Realismo

Las pistolas y escopetas de CO2 son generalmente más realistas que sus equivalentes de aire comprimido. Hay muchos modelos de réplicas de plomo de CO2 que adoptan los rasgos de las armas históricas reales.

La operación de una pistola de aire comprimido ofrece menos espacio para maniobrar porque su diseño requiere la integración de un resorte o pistón.

Además, dada la popularidad de las réplicas de CO2, los fabricantes se ven naturalmente tentados a variar los modelos para satisfacer las expectativas del público.

 

3 - Recarga


Debido a su principio de armamento, el rifle de resorte o de pistón dispara de un tiro al otro. Esto es una gran diferencia con los modelos de CO2, que son capaces de propulsar de 10 a 20 perdigones de plomo en una fila, dependiendo de la capacidad del cargador!

Por otra parte, esta capacidad mucho mayor se ve contrarrestada por la obligación de utilizar bombonas de CO2 con un rango de hasta 30 tiros (12g cuadrados).

 

4 - Precisión


Si la mayoría de los profesionales prefieren modelos con rotura de pistola a CO2 para disparos de precisión, ¡no es una coincidencia! Esta menor precisión en el lado del CO2 puede explicarse por una menor presión y una tendencia a perder regularidad dependiendo de la cantidad de CO2 contenida en el cartucho.

 

5 - Municiones


Los rifles y las pistolas de aire comúnmente usan escopetas de plomo planas o puntiagudas. Las cosas se están complicando con los modelos de CO2, que a su vez pueden acomodar perdigones de plomo o bolas de acero, o ambos en raras ocasiones.

Los calibres oscilan entre 4,5 mm y 7,62 mm para las escopetas más potentes, que requieren un permiso o licencia de caza.

Por supuesto, las réplicas del CO2 usadas para el airsoft utilizan las bolas plásticas de 6 milímetros.

 

6 - El presupuesto


Las armas de aire comprimido son generalmente un poco más caras que las de CO2, aunque esto depende en gran medida de los modelos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tecnología del CO2 depende de los destellos, cuyo uso representa obviamente un coste adicional.

 

7 - Mantenimiento


Ya sean modelos de aire comprimido o de CO2, el mantenimiento regular de las réplicas es esencial para mantener su rendimiento y fiabilidad el mayor tiempo posible.

Además, la lubricación debe realizarse con un lubricante de silicona o en el que no haya ningún aditivo, ya que puede dañar las juntas. Tenga cuidado de no usar aceite que podría causar combustión espontánea en el momento de disparar!

Por último, las réplicas de CO2 no deben almacenarse con sus brillos de CO2 comprometidos. Por lo tanto, es importante vaciarlo bien y sacarlo antes de guardar la pistola de aire.

 

El caso específico de la PPC


Otra tecnología basada en el uso de aire comprimido, las armas de plomo PCP (Pre-Compressed Air) se basan en la compresión del aire por medio de una bomba de alta presión. El cilindro neumático de alta presión (hasta unos 200 bar) puede alcanzar 125 julios, aunque obviamente hay pistolas y rifles con una potencia inferior a 20 julios.

Cabe señalar que a diferencia del CO2, el sistema PCP retiene toda su potencia y reactividad en caso de cambios de temperatura.

Desempeño y fiabilidad que tienen una contraparte: rifles, pistolas y carabinas equipadas con un sistema PCP son más caros que la media, lo que les da de facto a los especialistas en tiro al blanco listos para poner el precio en su pasión!

 

Lic. Mar Cabello
Lic. Mar Cabello

Elegí por precio , creo que como iniciación es la ideal y mantiene una buena relación calidad

Sandra Rodrigo Hijo
Sandra Rodrigo Hijo

articulo de calidad, de buena madera.

Pier Coli.
Pier Coli.

Calidad-precio excelente. Funciona como la seda.

Juer Benitez
Juer Benitez

He hecho una compra genial y a un precio muy asequible

Arriba verifyserptrade