Cómo se hacen los binoculares o prismáticos

 


Recientemente me encontré con este interesante video producido por el Discovery Channel sobre cómo los binoculares se hacen a partir de su "How It Is Made Series" y que nos da una visión fantástica de los principales pasos en la fabricación de un par de binoculares.

Los programadores obviamente accedieron a la fábrica de Steiner como el ejemplo que usan en el vídeo es el de ellos haciendo un par de binoculares marinos Steiner Commander 7x50 XP Marine Binoculares:

 

 

 

 

 

Si bien el vídeo sólo nos da una demostración bastante simplificada de los principales pasos que implica la fabricación de binoculares, muestra brevemente una serie de pasos interesantes a tomar en cuenta, que le dan una gran visión no sólo de cómo funcionan, sino también algunos de los pasos que se toman para garantizar que usted obtiene la mejor vista posible:

 

Poro Prismas: En el video mencionan que dos prismas están pegados entre sí para girar la imagen en la dirección correcta, pero lo que no mencionan es que el binocular de ejemplo, el Steiner Commander XP Marine Binocular utiliza un diseño de prisma porro.

 

La imagen de la derecha le dará una mejor idea de cómo se posicionan estos dos prismas en relación entre sí y exactamente donde se encuentran situados dentro de la carcasa del binocular. También le ayudará a entender por qué la mayoría de los prismáticos de prisma porro tienen esta forma distintiva.

 

Lentes Objetivo: En el video mencionan que dos lentes están unidas porque una "doble lente limita una especie de distorsión que hace que aparezcan flecos de color alrededor de la imagen".

 

Esta distorsión a la que se refieren se conoce como aberración cromática que causa flecos de color.

 

Los dos elementos de lente unidos entre sí se conocen como lente acromática de doblet y, como dicen, está diseñada para limitar los efectos de la aberración cromática y esférica. Esto se logra mediante el uso de una lente positiva fuerte hecha de un vidrio de baja dispersión como el vidrio corona, junto con un vidrio de alta dispersión más débil como el vidrio de sílex puede corregir la aberración cromática de dos colores (típicamente rojo y azul). Estos dobles son a menudo cementados juntos (llamados dobles de acromato) y pueden ser usados en lentes compuestos. Un acromat doublet no elimina completamente la aberración cromática, pero puede eliminarla para dos colores (típicamente rojo y azul). Los dobles cementados de este tipo son un pilar del diseño de la lente.

 

Para limitar aún más la cantidad de aberraciones cromáticas, algunos binoculares de gama alta utilizarán vidrio de dispersión extra baja en uno de estos elementos de lente.

 

Algunos prismáticos de gama muy alta como los excelentes binoculares Vortex Razor HD irán aún más lejos, utilizando el cristal ED en una lente apochromat de tres lentes que tiene tres elementos de lente y por lo tanto la aberración cromática para tres colores puede ser eliminado.

 

Recubrimientos Anti-Reflectantes: Es muy interesante que te muestren los gránulos minerales que luego se evaporan en partículas microscópicas que luego recubren las lentes para producir los recubrimientos anti-reflejo sobre ellas.

La mayoría de los binoculares modernos tienen estos recubrimientos antirreflejos en al menos algunas de sus superficies de aire a vidrio, que como dicen en el vídeo, ayudan a la transmisión de la luz: Parte de la luz que pasa a través de la lente se refleja en las superficies frontales (luz incidente) y traseras (luz saliente). Esto reduce la cantidad de luz que pasa a través de la lente, lo que potencialmente significa que no será tan brillante como en los binoculares que transmiten más luz.

 

Para más información sobre mi guía completa de recubrimientos de lentes anti-reflejo en prismáticos.

 

Niebla e Impermeabilización: Es interesante verlos remover el aire y reemplazarlo con gas nitrógeno seco para hacer que los binoculares sean a prueba de niebla y también prueban los binoculares un día después para comprobar que no hay fugas y luego todos ellos se someten a prueba sumergiéndolos completamente bajo el agua.

 

 

Prismáticos marinos Steiner Commander XP Marine


La gama Commander XP es la mejor de la gama de prismáticos marinos de Steiner y está disponible en dos tamaños, un 7x30 o un 7x50. Cada tamaño viene con o sin brújula iluminada y estabilizada, dando un total de cuatro modelos diferentes:

Comandante XP 7x50 C
Comandante XP 7x50
Comandante XP 7x30 C
Comandante XP 7x30

 

 


Características principales:

 

  • Lentes con revestimiento múltiple
  • Estructura del cuerpo de policarbonato
  • Impermeable al agua y a la niebla con tecnologías de sellado especiales que resisten la presión del agua a diez metros
  • Recubrimientos hidrófugos en las lentes
  • Dos modelos cuentan con un paso-HD iluminado y una retícula integrada para facilitar la toma de una distancia de orientación y estimación.
  • Las copas oculares intercambiables ClicLoc ofrecen tres pares de copas oculares diferentes para satisfacer sus necesidades de visualización
  • Hay una garantía limitada de 10 años con los prismáticos Steiner Commander XP C y una garantía limitada de 30 años para los modelos Commander XP.
Deja un comentario

Paco Salas ha comprado

Muscular tanque en pecho y esp
Hace minutos.
verifyserptrade