No te dejes atrapar en el bosque con los cuchillos equivocados. En este artículo aprenderá a elegir el mejor cuchillo de caza para su próximo viaje de caza. Averigüe qué mango y cuchilla le servirán en condiciones extremas. Cuáles cuchillos son los mejores para un cuchillo de caza dedicado, o un cuchillo de trabajo multiuso.



 

Elegir el mejor cuchillo de caza puede ser una decisión muy difícil. Hay muchos factores diferentes que pueden hacer o romper un cuchillo de caza dependiendo del uso específico que usted se proponga para ello. Algunas de las opciones que usted tendrá que hacer son apenas sus preferencias personales, pero otras son importantes en cerciorarse de que el cuchillo funciona bien para su estilo específico de actividades recreativas.

El mango

Una de las cualidades más importantes de una cuchilla es la fuerza de agarre de las asas y el nivel de seguridad. Hay muchos materiales tradicionales del mango de cuchillo que no pueden ser la mejor opción para los cuchillos de caza multifunción. Algunos de los materiales más tradicionales como la madera, el hueso, el plástico moldeado o incluso el cuero, pueden ser lisos al tacto y muy resbaladizos cuando se mojan con la lluvia, el sudor o la sangre. Esto puede causar una fuerza de agarre insegura y ocasionar lesiones graves. Para una mayor resistencia de agarre bajo estas condiciones, usted puede considerar algunos de los materiales más nuevos que se utilizan en la fabricación de cuchillos de alta calidad. Tanto el caucho como el material compuesto pueden darle un agarre más seguro y son muy duraderos incluso en las condiciones más desfavorables. Los materiales más nuevos también se están fabricando en más colores y texturas para darles un aspecto más estilizado.

 

El tipo de cuchillo

Hay dos estilos principales de cuchillos que los cazadores pueden elegir: el cuchillo de hoja fija o el cuchillo plegable. Ambos estilos ofrecen sus propios beneficios y desafíos. Escoger entre los dos tendrá mucho que ver con el tipo específico de caza que usted hace. Esta decisión también se basará en sus preferencias personales en la forma de llevar su cuchillo, y si lo desea accesible a ambas manos.

 

Los cuchillos plegables con frecuencia vienen disponibles con una característica de apertura con una sola mano, utilizando una pequeña palanca de pulgar, o un agujero en la hoja para colocar el pulgar. Esto hace que el cuchillo sea utilizable con cualquiera de las dos manos, y aumenta la movilidad del cazador. Las cuchillas plegables también tienen una característica de bloqueo que aumenta la seguridad durante el uso. Estos cuchillos son generalmente más pequeños en tamaño y encajan perfectamente en un bolsillo o funda de cinturón pequeño. Muchas carpetas también vienen equipadas con un bolsillo o clip para el cinturón para que se puedan llevar en la parte exterior de la ropa para un acceso más rápido. Los cuchillos plegables son ideales para el uso diario también, pero debido a su tamaño más pequeño, pueden no ser la mejor opción para técnicas de juego o supervivencia más grandes.

 

Los cuchillos de hoja fija no tienen una bisagra con la que doblar, por lo que son generalmente más fuertes bajo condiciones estresantes. La hoja está hecha de una pieza sólida de metal que se extiende en el mango. Estar siempre en posición abierta puede aumentar la velocidad y la facilidad de uso cuando se trabaja con una sola mano. Los cuchillos de hoja fija se transportan en un cinturón, pierna, bota o, a veces, en una vaina inferior del brazo. La funda que funciona mejor para usted dependerá del tipo específico de caza que esté cazando, y del tipo de ropa que use. Los cuchillos de hoja fija son casi siempre la mejor opción para la caza mayor de caza mayor y el camping de bosques profundos.

 

La hoja

La hoja de punta de clip tiene un diseño de cuchilla de trabajo más tradicional con la hoja curvada sólo cerca del extremo de la hoja. El cuchillo de punta de gota tiene una curva lenta a la hoja que baja la punta para el control y la fuerza. Ambos cuchillos son curvados para facilitar el pelado, pero el punto de gota es mejor para un cuchillo de caza dedicado. Permite una mayor precisión para limpiar y masacrar caza mayor o menor. El punto de clip es mejor para un trabajo multipropósito o cuchillo de madera dorsal.

 

Otras opciones están disponibles para elegir entre cuchillos de caza. Uno de ellos es el gancho intestinal. El gancho intestinal se utiliza para abrir la carne de caza con menos riesgo de perforar las tripas y posiblemente dañar la carne. Tener una pequeña sección de la hoja dentada es útil para cortar trabajos como separar una caja torácica o cortar materiales sintéticos.

 

Lo que debes saber sobre los mangos de cuchillos de caza

 

Los mangos de las cuchillas pueden fabricarse con diferentes materiales, cada uno de los cuales presenta ventajas e inconvenientes. Los mangos se producen en una amplia variedad de formas y estilos. A menudo son texturizados para mejorar el agarre. Una de las cualidades más importantes de una cuchilla es la fuerza de agarre de las asas y el nivel de seguridad. Para una mejor resistencia de agarre bajo cualquier condición, usted puede considerar algunos de los materiales más nuevos que se utilizan en la fabricación de cuchillos de alta calidad.

 

Manijas de Madera

La madera dura es uno de los materiales más populares para mango de cuchillo. Las maderas duras como el cocobolo, palisandro, ébano y bubinga son las más utilizadas. Otras maderas más exóticas que se utilizan son Guayacán, Pakkawood, Rose/Root. Las asas de madera proporcionan un buen agarre y son cálidas en la mano, pero son más difíciles de cuidar. Son relativamente baratos y fáciles de moldear por el fabricante de cuchillos. Un mango de madera dura bien formado y pulido se siente extraordinariamente bien en la mano mientras lo sostiene o lo utiliza para cortar y rebanar y también se ven estéticamente muy bien. No resisten bien al agua, y se agrietan o deforman con una exposición prolongada al agua. Las maderas modernas estabilizadas y laminadas han superado ampliamente estos problemas. Muchas maderas nobles y exóticas se emplean en la fabricación de cuchillos a medida y algunos cuchillos de producción. Hagas lo que hagas, no dejes que un cuchillo de madera empaparse en un fregadero lleno de agua. Esto causará deformación y delimitación del mango. En algunos países está prohibido que los cuchillos de los carniceros comerciales tengan asas de madera, por razones sanitarias.

 

Mango Micarta

Micarta es un material de mango popular en cuchillos de trabajo cotidiano debido a su dureza y estabilidad. Micarta es impermeable al agua, es manejable cuando está mojado y es un excelente aislante. Micarta ha llegado a referirse a cualquier material fibroso fundido en resina. Hay muchas variedades de Micarta disponibles. Una versión muy popular es una resina impregnada de fibra de vidrio llamada G-10. Otros tipos de Micarta, un material sintético compuesto hecho de lino o papel con resina epoxi, se utiliza comúnmente en el material de manijas. Es muy resistente, extremadamente durable y ligero. Se presenta en acabado brillante o mate para las empuñaduras y puede ser extremadamente durable. Estas son una de las mejores opciones para cuchillos resistentes y resistentes. Papel, lino y micartas de mezclilla están disponibles para diferentes grados de dureza. Hay muchos materiales de polímero diferentes disponibles, el mejor entre ellos es ABS que es un polímero de alta resistencia que se puede moldear muy fácilmente y kraton - un polímero elástico, utilizado principalmente como incrustación flexible en la empuñadura. El Nylon Reforzado con Fibra de Vidrio es un polímero que puede ser moldeado usando moldeo por inyección.

 

Mangos de cuerno y hueso

Los materiales más exóticos que generalmente sólo se ven en los cuchillos artísticos o ceremoniales incluyen: hueso de vaca, diente de mamut, marfil de mamut, colmillo de morsa, cornamenta (a menudo llamado ciervo en un contexto de cuchillo), cuerno de oveja, cuerno de búfalo. Muchos materiales han sido empleados en mangos de cuchillos. El ciervo es extremadamente popular aunque se está volviendo cada vez más costoso y raro. El encanto del ciervo proviene de la textura áspera de la superficie que da un buen agarre al usuario. Algunos sienten que hace que sea difícil de usar. Los mangos de ciervo se deben elegir cuidadosamente después de probar el agarre. Hoy en día, hay muchos mangos artificiales disponibles para reemplazar los mangos de ciervo.

 

Mangos de cuero

Manijas de cuero se ven en algunos cuchillos militares y de caza. Las asas de cuero se producen típicamente apilando arandelas de cuero, como una manga que rodea a otro material de asas. La fabricación del mango de cuero consiste en remojar las arandelas de cuero en una solución antes que apilarlas unas encima de otras en una manga y luego comprimirlas con una abrazadera y dejarlas secar. Este proceso preencoge el cuero para que no se encoja después de que el mango de la cuchilla se haya completado. Una vez seco, se retira la abrazadera y luego se retiran las superficies de contacto de la lavadora en seco formada húmeda. El cemento de contacto tarda sólo unos minutos en secarse, se epoxian y se apilan en la espiga de la cuchilla exactamente como se comprimieron la primera vez, se sujetan y se dejan secar. Después del secado, el mango de la cuchilla se forma en una lijadora de cinta. Aquí se aconseja un gran cuidado. El cinturón de la trituradora se comerá el cuero como ninguna otra cosa que usted ha molido siempre. Se aconseja un toque ligero! El uso de arandelas cuadradas de cuero es para un índice de pulido. Crea un índice para mantener la redondez del mango en perspectiva. Acabe el cuero como desee y aplique un buen sellador.

...

Mangos de goma

También hay disponibles asas de goma o texturizadas, ya que son suaves en las manos y proporcionan un buen agarre en condiciones de lluvia. Los mangos de goma como Kraton o Respirine-C generalmente se prefieren sobre el plástico debido a su naturaleza duradera y amortiguadora. Los mangos de caucho, por su composición, son el mejor agarre para un cuchillo de caza. Puede que no sean los más atractivos en apariencia, pero son los menos costosos y resistirán el uso diario.

 

 

Omar Ceja Mireles
Omar Ceja Mireles

Los hay mejores pero para el precio que me costo estoy contento

 Jana Peña
Jana Peña

Buen cuchillo para ir de caza al monte o de vacaciones al camping

marco junel.
marco junel.

Buena presentación, calidades esperadas

Romerto fr.
Romerto fr.

Te doy cinco estrellas, fabulo el cuchillo para caza.

Arriba verifyserptrade