Tipos de hachas

 

Volvemos de Hachasos al planeta de las utilidades de jardinería para comentar del hacha para cortar leña como una utilidad elemental que algún persona que tenga árboles a su precaución o tenga una chimenea o estufa de leña a la que ha de meter troncos de un preciso tamaño debería tener entre su recopilación de utilidades.

 

Hoy aseguran que es el día más frío del invierno y seguramente estáis echando mano de vuestra estufa de leña o chimenea para calentaros, por lo cual necesitáis troncos de una medida cierta para la boca de tu electrónico, y la forma de conseguirlo es cortándolos con un hacha de mano.

 

Para chicos trabajos de desbroce y poda de los árboles de nuestro jardín además es de gran ayuda un hacha de jardinería ya que para esos trabajos puntuales no es requisito el sacar la motosierra de su bolsa, tirarle gasolina y aceite, para cortar dos o tres troncos.

 

Por eso una hacha para cortar madera es una utilidad primordial si vivís en el campo, tienes a tu precaución árboles o tienesuna estufa o chimenea de leña a la que debéis de proveer de troncos para quemar con unas medidas no bastante enormes para que quepan muy bien en la boca de tu llar de fuego.

 

Si estáis pensando adquirir un hacha para partir leña en este texto les acercamos una relación de las superiores hachas calidad precio del mercado y con las superiores críticas de otros compradores de cara a facilitaros la labor de seleccionar el más destacable hacha de mano que se ajuste a vuestras pretenciones.

PARTES DE UN HACHA

 

Como observamos dentro de esta utilidad para cortar leña tenemos la posibilidad de distinguir dos partes primordiales, por un lado poseemos la cabeza del hacha donde básicamente todas las recientes están fabricadas con acero forjado.

 

Pose una sección donde tiene el filo o cuchilla que es la región más plana, y una culata que es la región bastante más de la parte de acero forjado.

 

Cuando compremos una deberemos corroborar su fijo, puesto que algunos desarrolladores para evadir peligros de corte las envían sin filo, por lo cual les tocará afilarla, más allá de que jamás bastante ya que, si está bastante afilado, y entonces el espesor de la punta de la cuchilla es fino corremos el compromiso de si pegamos sobre algún nudo de la madera el mellarla.

 

Luego la otra sección primordial de un hacha de mano es el mango, que como observamos tiene una cierta forma hergonómica para un especial agarre y para lograr comunicar la fuerza de golpeo a la punta de la misma y que realice su tarea de traspasar en la madera y trocearla o partirla.

 

 

¿HACHA CON MANGO DE MADERA O FIBRA DE VIDRIO?

 

Como mencionábamos la mayor parte de las cabezas de esta utilidad de cortar de madera son todas de acero forjado, pero en relación a los mangos podemos encontrar dos tipos principalmente, los mangos de madera o los mangos de fibra de vidrio.

 

En relación a si es preferible un mango de madera o es preferible un mango de fibra de vidrio hay críticas encontradas y en el finalno se saca una conclusión clara sobre qué es preferible, hay personas que les agrada el mango de madera clásico, y otros que eligenel mango de fibra porque es más rápido.

 

En relación a resistencia, es dependiente de la calidad de la madera usada para hacer el mango de la misma manera que la calidad de la fibra de vidrio en la situacion de mango de fibra, por lo cual no hay un vencedor claro sobre este enfrentamiento.

 

Por eso no en el mercado tenemos la posibilidad de adquirir hachas con mango de madera o fibra de vidrio indistintamente puesto que no hay un vencedor claro que haya desplazado a una u otra.

 

¿Cómo utilizar un hacha de manera correcta?


Como toda utilidad de corte debemos de tener algunas prudencias en su uso para no lastimarnos al utilizarlapor lo cualdeberemos de tomar en cuenta unas consideraciones anteriores antes de comenzar a cortar madera con la misma.

 

Lo primero que debemos de corroborar es que la cabeza está firmemente sujeta al mango, puesto que ésta cabeza está ajustada a presión con el mango de madera o de fibra, por lo cual con la utilización y los golpes puede suceder que la cabeza no esté firmemente sujeta, y cuando hagamos el movimiento para alzar el hacha la cabeza se salga del mango y nos golpee.

 

Esto es lo primero que debemos de ver, que la utilidad esté en estado impecable para lograr usarla, si la cabeza ha cogido holgura respecto al mango deberemos adquirir un recambio del mango de madera para el hacha.

 

Buscaremos un espacio de trabajo con bastante espacio alrededor para evadir que algún astilla que pudiera saltar al cortar con la misma pudiese golpear o clavársele a algún persona, o inclusive rebotar y que se nos clave a nosotros.

 

Antes de comenzar a cortar madera vigilaremos que no haya ninguna persona detrás de nosotros, puesto que al alzar el hacha hacia atrás para coger impulso con la misma tendríamos la posibilidad de golpearle con la culata en la cabeza, produciéndole graves lesiones, y más si usamos un hacha de doble filo.

 

Para agredir los troncos es favorable llevarlo a cabo con ángulos de 30 a 45º , jamás en 90º, por un lado es la preferible formapara cortar la madera y por otro en la situacion de que fallemos el golpe evitaremos el riesgo de golpearnos con la misma en una pierna.

 

Por eso jamás golpear con el hacha a 90º o en recto, puesto que el fallo tiene la posibilidad de tener como resultado que nos golpeemos en una pierna, en cambio a 30 o 45º a parte de que es la preferible forma de traspasar en la leña, en la situacion de fallar el golpe la misma jamás incidiría sobre nuestras piernas.

 

Controlaremos que no haya ningún elemento que logre llevar a cabo cambiar la trayectoria de golpe como alambres, ramas de árboles, de ahí la necesidad de buscar un espacio libre y extenso para trabajar con seguridad.

 

Usa una base de acompañamiento donde detectar la leña que vas a cortar con el hacha de mano que sea con la capacidad deabsorber los golpes, en esta situación lo mejor es un tronco de madera más abultado como observábamos en la foto del inicio del artículo, puesto que en la situacion de que la madera quiebre de forma sencilla el tronco de debajo absorberá el golpe.

 

No cortar leña con un hacha sobre bases metálicas que tienen la posibilidad de ocasionar que la cuchilla se melle al golpear metal contra metal, de la misma manera que tampoco cortar de manera directa sobre el suelo o sobre una piedra, puesto que si atravesamos el tronco de un golpe puede ocasionar a parte de que se melle la cuchilla, que la misma choque y nos golpee a nosotros.

 

Coge el hacha por la empuñadura no la cojas muy arriba del mango porque vas a tener menos fuerza de golpeo y puede suceder que te aplastes los dedos contra el tronco y el mango de madera.

 

Cogiéndola firmemente vas a evitar ampollas en las manos que se generan por el roce del mango de la madera y la parte, y que se hacen más de forma sencilla por el deslizamiento del mango dentro de nuestras manos, aunque lo destacado cuando utilizamos una utilidad usar guantes y gafas protectoras.

 

Busca llevar a cabo cortes con apariencia de V, pegando alternativamente a izquierda y derecha con ángulos de 30 o 45º de esta forma vas a conseguir cortar el tronco que te propongas sin que se te quede el hacha enganchada dentro de la madera.

Oriol Botello
Oriol Botello

Me ha parecido buen producto, si acaso he echado en falta el hacha un poco mas grande

Ángel Lomeli
Ángel Lomeli

perfecta por su tamaño para poder llevar a cualquier sitio en una mochila

Arriba verifyserptrade