Indice de Contenido [Mostrar]

 

Introducido en 2009, las normas ANSI FL1 para linternas LED garantizan que los modelos se prueban y califican de la misma manera. El cumplimiento de estos estándares es voluntario y los fabricantes realizan sus propias pruebas, pero la mayoría de las principales marcas ahora incluyen los siguientes datos de rendimiento en sus empaques.

Salida de luz

Medido en lúmenes. Esta es una medida de la intensidad de la luz que sale de la linterna, en la configuración de brillo más alta alimentada por baterías nuevas. También se puede mostrar para configuraciones múltiples de luz. Esta es una gran herramienta de comparación, pero no cuenta toda la historia sobre el brillo. La intensidad del haz, la distancia y el tipo influyen en la eficacia de una luz en diferentes aplicaciones. La salida de luz puede variar desde unos modestos 20 lúmenes (ideal para leer un libro) hasta 3500 lúmenes abrasadores.

Haz de distancia

Medido en metros Esta es la distancia hasta que la luz brillará antes de que el brillo disminuya al equivalente de la luz de la luna llena. La iluminación de luna llena se considera adecuada para viajes seguros y cuidadosos al aire libre. Esta distancia variará con la configuración de brillo seleccionada.

Tiempo de ejecución

Medido en horas ¿Cuánto tiempo tarda la salida de luz en caer al 10% de la potencia nominal de las baterías nuevas, redondeada al cuarto de hora más cercano? La salida de luz puede disminuir gradualmente con el tiempo, o permanecer en gran medida constante y luego disminuir de repente. El tiempo de ejecución comúnmente se da para cada configuración de luz. Un gráfico de tiempo de ejecución, si está disponible, proporciona la mejor ilustración del rendimiento de una luz en el tiempo.

Resistencia al impacto

Medido en metros Las luces se prueban arrojándolas 6 veces sobre el hormigón a la distancia nominal. Esta prueba es principalmente para garantizar que la luz permanezca funcional después de caídas accidentales ocasionales. No es una prueba de resistencia para que una luz sea atropellada, golpeada con un objeto pesado o utilizada para golpear otros objetos.

Resistencia al agua

Clasificado usando el sistema IPX. La resistencia al agua es importante si usa su luz bajo la lluvia o alrededor de cuerpos de agua. Se utilizan tres clasificaciones:

Indica una clasificación IPX4, que es resistente a las salpicaduras desde todos los ángulos, después de aplicar la prueba de impacto.

Indica una calificación de inmersión en agua, también después de la prueba de impacto.

IPX7 - inmersión temporal: hasta 30 minutos a una profundidad de 1 m.

IPX8 - inmersión: hasta 4 horas a la profundidad especificada.

Funciones y funciones adicionales

Algunos o todos estos atributos no clasificados por ANSI también influirán en su selección de linterna:

 

Tipo de bombilla Los avances en la tecnología LED han hecho que otros tipos de bombilla sean casi obsoletos. Las lámparas incandescentes como las bombillas de kriptón todavía existen en algunos modelos de linterna, pero es difícil superar las opciones de eficiencia energética, tiempo de ejecución, resistencia al impacto y brillo de una linterna LED.

Tipo de haz

El reflector de lente que rodea una bombilla influye en cómo se dispersa la luz. Las 3 opciones comunes:

Inundación (o fijo): un ancho de haz único. Bueno para tareas generales en el campamento o mientras camina.

Spot (o enfocado): Un haz único condensado en un reflector para penetrar una gran distancia. Esto es mejor para encontrar rutas u otra actividad de ritmo rápido.

Ajustable: El ancho del haz varía de ancho a enfocado, o cualquier punto intermedio. Esto significa, por ejemplo, que un escalador que busca el próximo lanzamiento use un rayo de punto; para estudiar un mapa, un rayo de inundación.

Modos

Una sola configuración es suficiente para uso general. Algunos modelos ofrecen 2 o más modos como bajo, medio, alto y boost). Puede que rara vez uses más de un modo, pero tener la opción de lanzar un haz extra fuerte a pedido puede ser tranquilizador. Cuanto más brillante es el modo, más corto es el tiempo de ejecución. Algunos modelos pueden ofrecer modos especiales como una función estroboscópica o SOS. Los modos programables por el usuario o la secuencia de modos pueden ser una opción. Esta puede ser una función que está integrada en la linterna o configurada en el software y descargada a la luz a través de un cable USB.

Controles

El tipo de encendido / apagado y los interruptores del modo de iluminación es importante para algunos usuarios. Los botones y deslizadores suelen funcionar con el pulgar. Un bisel giratorio también puede servir como un interruptor, que requiere 2 manos para operar. Una función de bloqueo de seguridad evita que la luz se encienda accidentalmente, lo que ayuda a evitar la exasperación e inconveniencia inesperada de la batería plana.

Algunas luces cuentan con una función de vigas instantes silenciosas (sin hacer clic) en la que presionar ligeramente el interruptor activa la luz hasta que un clic completo lo deje encendido, o al soltar el interruptor lo apaga, sin tener que pasar por todos los modos. Esta es una característica deseable en las operaciones policiales.

Materiales y forma

La mayoría de los cuerpos de linterna son de plástico o de aleación de aluminio. Algunos cuentan con acero inoxidable en la cabeza de la linterna para una mayor resistencia al impacto. No todos los cuerpos de aluminio son iguales: los estilos más delgados son más ligeros, los más gruesos son más resistentes.

Los cuerpos cilíndricos son la forma más común, pero como estos tienden a rodar cuando se colocan en una superficie, algunos modelos están perfilados para resistir el rodar. Además, la superficie del cuerpo puede tener un patrón moleteado para proporcionar agarre y reducir el deslizamiento.

Tamaño y peso

Esto es principalmente preferencia personal. Una unidad más grande y más pesada no es necesariamente más brillante, pero es probable que tenga un tiempo de funcionamiento prolongado debido a una mayor capacidad de la batería.

Accesorios Los complementos que pueden incluirse o venderse por separado incluyen un cordón, pinza para cinturón o funda, y filtros y difusores para lentes para proporcionar opciones de iluminación.

Puedes encontrar las mejores linternas led aqui.




Deja un comentario

Nahia Ros ha comprado

NAVAJA ALBAINOX FOS IMPRESION
Hace minutos.
verifyserptrade