Indice de Contenido [Mostrar]

 

Los cuchillos o navajas de supervivencia son herramientas esenciales para la práctica de actividades al aire libre como camping, caza o pesca. Su utilidad permite sobrevivir en entornos naturales en casos posibles donde una persona llegue a verse perdido en bosques, pantanos o selvas; o tenga que sobrevivir ante ambientes extremos.

Sus usos son variados; con ellos se puede abrir caminos, construir refugios, cazar, iniciar un fuego, preparar alimentos, entre otras cosas. Pero así como es múltiple su función, también se pueden conseguir navajas de distintos materiales y diseños, cada uno enfocado más al desarrollo de una actividad que otros.

El cuchillo de supervivencia idóneo es aquel formado por una hoja de espiga completa, que llegue al final del mango. Este tipo de navaja es menos propensa al quiebre ante la presión o uso extremo. Sin embargo es más común la compra de cuchillos plegables y de media espiga dado su asequibilidad.

Lo importante ante la compra de esta herramienta de supervivencia es comprobar que poseen las características esenciales para garantizar, que en caso de ser realmente, necesario podrá cumplir su función.

Características esenciales

Toda navaja de este tipo debe medir entre 12 y 17 centímetros de hoja útil, tener un grosor de 2 milímetros y filo por un solo lado. Un cuchillo con ambos lados de la hoja filosos, al estilo puñal, representa un peligro para su poseedor, además de imposibilitar la realización de las actividades de supervivencia básicas.

  • El mango de estos cuchillos no debe poseer espacio de almacenamiento por minúsculo que sea. Su existencia pondría en riesgo su utilidad y eficiencia y por tanto la supervivencia del poseedor.El poseer navajas de supervivencia es importante en las prácticas de distintas actividades al aire libre. Ellas permiten garantizar el correcto desempeño de quien se llegue a encontrar en situaciones de sobrevivencia y es por ello que al momento de comprarlos se deben estudiar sus características para seleccionar la mejor opción como la navaja RUI o la Albainox Swat y puedes ver muchas mas en nuestra tienda .

 

 

 

Deja un comentario

Noa Maestas ha comprado

BaoFeng UV-5R Plus UV5R+ - Wal
Hace minutos.
verifyserptrade