Las navajas marineras están destinadas para ser usadas para la supervivencia. Un soldado tiene que estar preparado ante cualquier situación que pueda presentarse. Un arma automática o una pieza más pesada sería la primera opción, pero no es la única para defenderse.

Uso en la marina

Los soldados en todos los niveles de las fuerzas armadas llevan un cuchillo que se puede utilizar ya sea en una situación de combate o como una herramienta para otras actividades. Son una parte integral de un equipo. Tanto si se utiliza como una herramienta o un arma, que puede salvar vidas.

En cuanto a los militares de Estados Unidos, varias ramas de las fuerzas armadas actualmente llevan diferentes tipos de navajas marineras. Por ejemplo, el cuerpo de la marina utiliza la navaja 7 Ka-Bar, que oficialmente se llama USMC. El Navy Seals, una unidad de élite, altamente capacitada utiliza el cuchillo SOG.

Características

Por lo regular son pequeños y de hoja fija por lo que se pueden guardar dentro de una bota. También se pueden guardar en un cinturón, en el pantalón o alrededor del cuello por medio de una cadena o cuerda.  Normalmente es de doble filo y mide alrededor de 3 a 5 pulgadas de largo. La hoja es un poco más gruesa que el del cuchillo de caza para cortar.

En algunas circunstancias, puede no ser factible llevar un cuchillo de grandes dimensiones, pero las navajas marineras son sin duda una gran alternativa. Son mucho más pequeñas y pueden caber fácilmente en un bolsillo. Desafortunadamente, debido al mecanismo de plegado, siempre existe la posibilidad de que se falle cuando más se necesite.

No se necesita ningún otro accesorio para hacer que funcione. Se puede utilizar como último recurso en combate, o una práctica herramienta para cavar, cortar una cuerda o un cable, e incluso utilizarlo en la preparación de alimentos.

Atrévete aventurarte en el mundo de las navajas marineras y selecciona el diseño y estilo que más se adapte a tu rutina o trabajo, para que obtengas el máximo provecho de esta pieza tan singular y práctica.

Arriba verifyserptrade