Test 2 prismaticos top de Amazon

Test 2 prismaticos top de Amazon

 

 

 

Nuestro objetivo es que ya antes de escoger entre un modelo de binoculares o bien otro, conozcas las mejores opciones alternativas del mercado a tu alcance.

Quizá por tu afición a la naturaleza, haciendo senderismo o bien observando aves, o bien quizá para tus salidas en navío, o bien sencillamente por el hecho de que deseas fisgar tu ambiente allí donde te halles, si has llegado hasta este artículo es por el hecho de que precisas ver alén de lo que tus ojos pueden captar.

En un caso así, estás de suerte si te comienzas en la silenciosa y paciente afición de la observación, pues aparte de nuestra selección de los modelos de binoculares económicos (es buena idea no iniciar invirtiendo demasiado si no tienes nivel profesional) hemos confeccionado una pequeña guía que te va a ayudar a saber de qué forma escogerlos mismo.

 

Los consejos y recomendaciones que hallarás más abajo tienen ese objetivo

 

 

     >COMPRAR EN AMAZON>

 

 

Conceptos básicos de los binoculares


Generalmente los llamamos binoculares, mas sería más adecuado decir ‘binoculares’. El nombre de ‘prismáticos’ hace referencia al conjunto de prismas de vidrio que forman el sistema óptico de unos prismáticos. En verdad un monocular, un telescopio por servirnos de un ejemplo, asimismo es un prismático, puesto que su sistema óptico asimismo está formado por prismas de vidrio.
Con menos frecuencia tal vez, podemos escuchar la palabra ‘gemelos’ por obvias razones, cuando alguien se refiere a los pequeños prismáticos para teatro.



Bien, en esta guía intercambiaremos las palabras ‘prismáticos’ y ‘binoculares’ para referirnos a lo mismo: un instrumento óptico con 2 objetivos, uno para cada ojo, que forman (o bien deberían) una sola imagen estereoscópica –como lo que hacen ya nuestros ojos– de un plano lejano al observador.



Lo lejano que desees observar, lo limpio de la imagen, la precisión de los colores y la iluminación que consigas va a depender del tipo y calidad de la óptica con las que cuente tu prismático, aparte de otros factores no menos esenciales como la clase de vidrio de los prismas, el género de prismáticos o bien la iluminación relativa.

 

Lentes de unos prismáticos


Se llaman lentes oculares las lentes por las que se mira, las que quedan a escasos milímetros de tus ojos en el momento en que te hallas concentrado viendo de qué manera pasta un corzo setenta metros delante de ti. Las lentes objetivo son, en consecuencia, las más grandes, por las que entra la luz que atravesará el sistema de prismas hasta llegar a tu ojo.



Como puedes imaginar, los dos pares de lentes son vitales y contribuyen a prosperar la calidad del conjunto óptico del prismático. Por servirnos de un ejemplo, el diámetro de las oculares es esencial por la comodidad de poder dirigir el ojo a zonas específicas con más libertad sin perder la imagen de vista. El diámetro de las lentes objetivo, por su lado, va a marcar la iluminación relativa y la pupila de salida (deja de preocuparte, son conceptos fáciles que explicamos más adelante brevemente) y es el segundo número que típicamente caracteriza a unos binoculares. Por servirnos de un ejemplo, en ‘8×42’, cuarenta y dos son los milímetros de diámetro de las lentes objetivo.


Mas veamos primero lo que va delante: el número de incrementos.



Incrementos de unos prismáticos


El primer número que compone las peculiaridades ópticas primordiales de unos binoculares, como el ‘8’ en el ejemplo precedente, es el número de incrementos que se consigue mirando a través de ellos. En un caso así, verías el objeto observado ocho veces más grande. ¿Cuántos más incrementos, mejor? Bueno, depende. A más incrementos mas misma apertura (diámetro de la lente objetivo), vas a tener menos iluminación relativa, lo que va a dar sitio a imágenes más oscuras. Además de esto, en el momento en que unos binoculares superan los 10x no se aconseja mantenerlos con las manos pues la experiencia sería algo pobre debido al temblor engrandecido de tu pulso. Cuantos más incrementos, más afecta. Para binoculares de incrementos superiores a 10x lo conveniente es hacerse con un buen trípode.



Conque, como vemos, lo mejor es que las peculiaridades ópticas de los prismáticos estén equilibradas respecto a lo que tengas pensado observar. Teniendo aun en cuenta el instante del día, por si acaso hay aproximadamente luz solar libre.

 



Apertura


Como ya hemos adelantado, la apertura es la medida del diámetro de una lente. En lo que afecta a unos binoculares, la apertura es el segundo número que caracteriza la óptica básica (como el cuarenta y dos de ‘8×42’) y se refiere siempre y en todo momento a las lentes objetivo, las más grandes de los binoculares.


Cuanto más grandes sean las lentes, mayor cantidad de luz va a captar el prismático y mejores imágenes vas a ver. Más refulgentes y realistas, más ángulo de visión y mayor alcance. Esencial en caso de que desees observar instantes próximos al anochecer o bien amanecer. Por poner un ejemplo, a lo largo del amanecer es cuando más probabilidades hay de observar determinados animales, como los corzos. No obstante, cuanto más grandes sean las lentes, más grande, pesado y ostentoso va a ser el prismático, y probablemente el empleo de trípode estabilizador va a ser obligatorio.



El término de apertura está íntimamente relacionado con el de las pupilas de salida.



Pupilas de salida


Si tomas unos binoculares y, en situación de observación, los apartas de tus ojos algo más de un palmo, vas a ver unos círculos de luz en las oculares. Esas son las pupilas de salida que, conforme sean o bien no círculos perfectos vas a saber el género de vidrio con el que están fabricados sus prismas y si cuadra con el género de binoculares que pruebas (explicado en el apartado siguiente).



¿Cuál es la relevancia de las pupilas de salida? Para comenzar, para aprovechar mejor la visión mediante unos binoculares, lo mejor es intentar hacer coincidir tus pupilas, las de tus ojos, con las de salida del prismático. Asimismo deben ver con el brillo de la imagen: si son mayores que las de tus ojos, o bien comparables, vas a tener una imagen lumínica, y si son más pequeñas, una imagen más apagada.



Para calcular el diámetro de la pupila de salida basta dividir la apertura del objetivo por el incremento. En el ejemplo que seguimos, 42/8=5,2. Una pupila de salida de cinco mm de ahora en adelante se considera buena pues el promedio de una pupila humana en condiciones de luz normales se semeja bastante. Es un factor a tomar en consideración, si bien la calidad de la óptica del conjunto de unos binoculares es lo que marca la diferencia. Esto es, que podría darse el en el caso de que unos binoculares de mejor calidad óptica mas con pupila de salida de cuatro con dos (por servirnos de un ejemplo) fuesen más lumínicos que el ejemplo de 8×42 con una pupila de cinco,2 si su calidad óptica fuera peor.



Generalmente, cuando la calidad óptica de 2 prismáticos sea exactamente la misma, van a ser más lumínicos los que cuenten con mayor apertura (mayor entrada de luz) si bien sus pupilas de salida sean idénticas.

 

 

 >COMPRAR EN AMAZON>

 



Iluminación relativa


Su cálculo guarda relación con el diámetro de la pupila de salida (es su cuadrado) y por norma general el término se acostumbra a intercambiar, si bien no es exactamente lo mismo. En las posibilidades de las dimensiones de las lentes y los prismáticos en sí, cuanta más iluminación, imágenes más refulgentes.


Campo de visión


Es otro término básico relativo a la óptica de los binoculares. De exactamente la misma forma que los incrementos y la apertura, es frecuente que los fabricantes de binoculares incluyan este dato impreso o bien grabado en exactamente los mismos prismáticos. Señala la amplitud del paisaje que engloba la imagen conseguida a una distancia propia de mil metros.

 

Géneros de binoculares y su óptica


Existen 3 tipos diferentes de binoculares conforme su construcción: galileanos, tipo Canuto, y de techo o bien tejado. Nos dejamos fuera los binoculares de visión nocturna.



Binoculares galileanos


Son del género de gemelos que usan los espectadores más distanciados del escenario en, por poner un ejemplo, una obra teatral. Están basados en exactamente los mismos principios que los telescopios que empleaba Galileo Galilei en el siglo XVII: un sistema de lentes coincidentes y discordantes sin prismas intermedios. Son ligerísimos, sólidos y de reducido tamaño, mas no dan mucho incremento ni campo de visión. Mas, para el cometido para el que están pensados, son suficiente. Mira por servirnos de un ejemplo estos prismáticos para ópera.



Como consideramos que este género de prismáticos no tienen más lona que recortar, no hablaremos más de ellos en esta guía. Mejor charlemos de sus hermanos mayores. 


Binoculares tipo Canuto


Su nombre se debe al ingeniero que diseñó su óptica a mediados del siglo XIX: el italiano Ignazio Canuto. Son los habituales binoculares de siempre que, debido a la predisposición interna de cada par de prismas, son anchos y las lentes objetivo están más separadas (tipo Canuto tradicional) o bien más juntas (tipo Canuto invertido) que las lentes oculares.



Binoculares de tipo techo


De diseño óptico más moderno, se distinguen a simple vista de los de tipo Canuto por el hecho de que conforman 2 cilindros paralelos, con las lentes oculares en exactamente el mismo eje que las objetivo. Hay múltiples disposiciones de prismas para esta clase de prismáticos con ciertas diferencias ópticas entre ellas, mas todas y cada una tienen en común esta apariencia más compacta.



Su nombre se debe al recorrido que hace la luz al atravesar el conjunto de prismas, en forma de tejado a 2 aguas, y se llaman de forma indistinta binoculares de tejado o bien de techo. En ocasiones aun con su nombre en inglés: binoculares roof.



Los binoculares de este género son más ligeros, mas, para igualar las peculiaridades ópticas de los de tipo Canuto, precisan más preparación en su construcción y acostumbran a ser, por norma general, algo más costosos. Veamos por qué razón.



Binoculares tipo Canuto vs binoculares tipo techo


Por norma general, podemos decir que los binoculares tipo Canuto dan mejor resultado con menos ingeniería. Aprovechan mejor la luz que los de techo por el hecho de que, al atravesar su sistema de prismas, jamás incide sobre sus superficies con un ángulo menor que el ángulo crítico del vidrio. De este modo se logra una reflexión interna total, sin perder apenas luz captada, y las imágenes que se consiguen acostumbran a ser más limpias y refulgentes.



En los binoculares de tipo techo, la luz sí incide sobre un lado de un prisma con un ángulo menor que el crítico y el desempeño óptico baja. Además de esto, debido a la manera en que están puestos sus prismas, la imagen conseguida es la suma de 2 mitades que llegan con diferente fase, aspecto que puede dar sitio a una pequeña interferencia.

 



La relevancia del género de vidrio de los prismas


Semeja demasiado técnico, mas no, es esencial saber el género de vidrio del que está compuesta la óptica de tus binoculares, si son de tipo Canuto.

Esencialmente nos hallamos con 2 géneros de vidrio: el BaK-cuatro, basado en un compuesto de bario, y el BK-siete, fabricado con boro. El BaK-cuatro es el favorito para los binoculares de tipo Canuto de mejor calidad pues es más espeso y logra ángulos críticos de reflexión menores, facilitando de esta forma la reflexión interna total de la luz que viaja a través de él. Las imágenes que vas a ver por medio de unos binoculares con este género de vidrio van a ser más refulgentes que con prismas hechos de vidrio BK-siete.



Para revisar que unos prismáticos de tipo Canuto poseen prismas con vidrio BaK-cuatro, basta fijarse en sus pupilas de salida: su forma va a ser la de unos círculos de luz perfectos. De llevar vidrio BK-siete, las pupilas de salida presentarían sombras en el perímetro del círculo, formando algo similar a un rombo o bien un cuadrado.



Lentes asféricas


Ciertos binoculares económicos que hemos escogido disponen de lentes asféricas en vez de las más habituales y conocidas lentes esféricas, conque te queremos comentar sus ventajas concisamente.

Los efectos indeseables en el momento de formar una imagen vivaz y precisa de la realidad que deseamos observar son conocidos como aberraciones. Hay un género de aberraciones que dependen de la geometría de los prismas, sin importar un mínimo el vidrio con el que están fabricados o bien las capas de recubrimiento. Este género de aberraciones se corrige fácilmente con elementos no esféricos, o bien asimismo llamados asféricos.

Es posible corregir estos defectos a través de combinaciones de lentes esféricas, mas esto daría sitio a binoculares más pesados y con mayor número de elementos ópticos (y mayor humillación de la luz por ende). Imágenes turbias, bordes desenfocados o bien deformaciones en forma de cojín son corregidas a través de la incorporación de lentes asféricas en los sistemas ópticos de los binoculares. Si dudas entre múltiples binoculares y solo uno de ellos tiene lentes asféricas, quédate con ese.

 

Prismaticos para senderismo

Es una actividad que transcurre la mayoría del tiempo en plenas horas de sol, conque no debes preocuparte demasiado por la apertura. Unos sólidos 8×21 o bien 10×25 deben ir bien si son tus primeros binoculares. Para esta actividad se aconseja escoger unos pequeños por comodidad, puesto que al pasear con ellos, bien colgados o en la mochila, verdaderamente se marcha a apreciar si son pesados. Unos de tipo techo probablemente van a ir mejor.



Si escoges unos de tipo Canuto o bien de tipo techo medianos, como unos 7×32 o bien 8×42, o bien de más incrementos, como un 12×42, y ves que serán pesados para ti, siempre y en todo momento puedes hacerte con un práctico arnés como este que reparte su peso en hombros y espalda al unísono que los sostiene con mayor seguridad. Ah, si son binoculares resistentes a salpicaduras es posible que te venga bien.

 

Prismaticos para Ornitología

Si esta es la afición para la que precisas unos binoculares nuevos, te recomendamos que los escojas con enfoque veloz en la rueda central de ajuste. La idea es que la acción de llevártelos a los ojos y enfocar sea lo más veloz posible. Asimismo precisarás bastante campo de visión, para poder hallar y continuar a las aves de forma fácil.



Un sólido y diligente 7×26 tipo Canuto invertido puede ser una buena opción, y te va a dar una distancia mínima de enfoque bastante corta, lo que puede ser una ventaja en este campo. Si deseas más potencia, unos 10×42, y para más desempeño con poca luz, los polivalentes 8×42.

 

 

 

>COMPRAR EN AMAZON>

 

 

Prismaticos para Náutica

 

El enorme inconveniente para la observación por medio de binoculares mientras que se navega son los movimientos oscilantes a los que hay que enfrentarse, sumados al pulso de cada uno de ellos. Conque se aconsejan unos binoculares de pocos incrementos, que no lleguen a diez. Un buen diámetro de las lentes objetivos te van a dar unas pupilas de salida bien grandes para mayor accesibilidad en esa situación de movimiento pendular. Los 7×50 se han usado mucho en el mar, además de esto dan estupendo desempeño con poca luz.

Mas si la idea es ir en navío en pleno día hasta algún sitio, como un peñón, islote o bien cala y después pararse a observar con los prismáticos, unos de tipo techo con más incrementos y no demasiada apertura van a ir estupendos.

 

 

Producto
Extra
  • Ideales para naturaleza y astronomia.
  • Lentes con revestimiento múltiple.
  • Vision perfecta con poca luz.
  • Incluyen funda de neopreno, correa y tapas de oculares.
  • Revestimiento engomado antideslizante.
  • Excelente rendimiento incluso en condiciones de poca luz
  • Tecnología de vidrio ED para una reproducción superior de los colores
  • Revestimiento de lentes avanzado para una mayor transmisión de luz
  • Resistente al agua y la niebla
  • Funda de transporte incluida
Marca

Olympus

Vanguard

Color

Negro

Negro

Talla/Medida

10x, 42 mm

Modelo

018793

FBA_Spirit ED 1042

Precio
209€
222.12€
Más información sobre el producto
Producto
Extra
  • Ideales para naturaleza y astronomia.
  • Lentes con revestimiento múltiple.
  • Vision perfecta con poca luz.
  • Incluyen funda de neopreno, correa y tapas de oculares.
  • Revestimiento engomado antideslizante.
Marca

Olympus

Precio
209€
Más información sobre el producto
Producto
Extra
  • Excelente rendimiento incluso en condiciones de poca luz
  • Tecnología de vidrio ED para una reproducción superior de los colores
  • Revestimiento de lentes avanzado para una mayor transmisión de luz
  • Resistente al agua y la niebla
  • Funda de transporte incluida
Marca

Vanguard

Precio
222.12€
Más información sobre el producto
En Stock

Olympus 8X42 EXPS I - Prismático, negro

Pequeños y ligeros, para emplear con estupendas condiciones de luz. Los 3 tienen ajuste de dioptrías y cuentan con una óptica de calidad.
Si es lo que precisas, este modelo de Olympus está a buen coste, y es el que tiene mayor pupila de salida de los 3 prismáticos sólidos que hemos escogido, de tres con uno mm (incluso de esta manera es pequeña, claro). Son unos binoculares resistentes al agua, aun sumergibles, y su relleno de ázoe los resguarda asimismo de la bruma y el vaho.

Pequeños, ligeros y robustos...


En Stock

Vanguard Spirit ED 1042 - Prismático negro

Buenísima óptica, resistentes, ligeros y asimismo a prueba de agua y bruma ‒son sumergibles hasta cinco metros‒. Su versión de 8x te va a dar mayor campo de visión, si lo que deseas son unos binoculares para observar aves.

Binoculares todoterreno a coste moderado...


Producto
Extra
  • Ideales para naturaleza y astronomia.
  • Lentes con revestimiento múltiple.
  • Vision perfecta con poca luz.
  • Incluyen funda de neopreno, correa y tapas de oculares.
  • Revestimiento engomado antideslizante.
  • Excelente rendimiento incluso en condiciones de poca luz
  • Tecnología de vidrio ED para una reproducción superior de los colores
  • Revestimiento de lentes avanzado para una mayor transmisión de luz
  • Resistente al agua y la niebla
  • Funda de transporte incluida
Marca

Olympus

Vanguard

Color

Negro

Negro

Talla/Medida

10x, 42 mm

Modelo

018793

FBA_Spirit ED 1042

Precio
209€
222.12€
Más información sobre el producto
Producto
Extra
  • Ideales para naturaleza y astronomia.
  • Lentes con revestimiento múltiple.
  • Vision perfecta con poca luz.
  • Incluyen funda de neopreno, correa y tapas de oculares.
  • Revestimiento engomado antideslizante.
Marca

Olympus

Precio
209€
Más información sobre el producto
Producto
Extra
  • Excelente rendimiento incluso en condiciones de poca luz
  • Tecnología de vidrio ED para una reproducción superior de los colores
  • Revestimiento de lentes avanzado para una mayor transmisión de luz
  • Resistente al agua y la niebla
  • Funda de transporte incluida
Marca

Vanguard

Precio
222.12€
Más información sobre el producto
Iria Espino Tercero

Laura Alemán

Arriba verifyserptrade