Tipos de navajas

Escoger entre tantos tipos de navajas  requiere comprender como funcionan las diferentes categorías y modelos existentes en el mercado.

Una buena navaja debe ser versátil y que se pueda utilizar en la cocina, en camping, pesca y otras actividades. Actualmente, existen diferentes tipos, pero nos concentraremos en los más populares que encontrará en la mayoría de los comercios:

Una navaja de hoja fija es aquella que tiene una única cuchilla, la cual no se pliega dentro del mango. Casi todos los cuchillos de cocina pertenecen a esta categoría.  Las utilizadas para cazar tienen la ventaja de con su diseño de una sola pieza se permite ejercer mayor fuerza al utilizar. Estos tipos de navajas difícilmente se pueden poner en un bolsillo, ya que requieren de una funda para el almacenamiento.

Es muy popular debido a que es fácil de transportar y de llevar en el bolsillo. Sirve para acampar, en particular por sus múltiples funciones y herramientas. Las características más comunes, además de la cuchilla es que incluyen: abrelatas, pinzas, sacacorchos, lima, destornillador, tijera, entre otras.

Tienen mecanismos de bloqueo para mantener la cuchilla en su lugar cuando está abierta o cerrada. Son más seguros ya que garantizan no doblarse al momento de usar provocando accidentes como cortarse un dedo. Al guardarse en el bolsillo no se abrirá fácilmente.

Son los tipos de navajas más buscados entre los coleccionistas. La hoja que está oculta en el mango, sale al presionar un botón. Consiste en un resorte que hace que la hoja salga del mango, siendo fácil y rápido de manejar.

Las navajas resulta muy útiles y prácticas para nuestras vidas. Muchos de estos modelos vienen con diversas modificaciones porque los fabricantes tratan de añadir algo nuevo y crear sus propios diseños. Aun así, de una forma u otra todos ellos se originan a partir de estos tipos de navajas estándar.

No esperes más y atrévete a disfrutar de la aventura de llevar contigo este práctico implemento y haz más fácil tú día a día.

 

Deja un comentario

Marta Benavídez ha comprado

Óptica envergadura Skyview Ul
Hace minutos.
verifyserptrade