El walkie talkie, asimismo conocido como el transmisor-receptor handheld tiene una historia rica y ha sido instrumental en la evolución de la esfera militar. Esencialmente es una forma de comunicarse con cualquier otra persona que tiene un dispositivo afín. Su historia se remonta al gobierno canadiense que a lo largo de la Segunda Guerra Mundial desarrollado el dispositivo con el objetivo de que los operativos militares tenían una forma inmediata de comunicación para las actividades operacionales.

 

El dispositivo walkie talkie primero era el Motorola SCR-trescientos. Primeramente se lanzó en mil novecientos cuarenta un dispositivo que no fue tan portátil como variaciones modernas, en estos instantes los dispositivos más pequeños aún requerian que el usuario llevase una mochila. No obstante el desarrollo se generó de forma veloz y en las últimas etapas de la guerra un dispositivo de mano fue lanzado, siendo clasificado como la “handie talkie” por las tropas. El walkie talkie, si bien se emplea para describir todos y cada uno de los dispositivos modernos a lo largo de la guerra que se refiere al modelo de mochila en vez de la computadora de mano. La pluralidad handie no obstante objeto en concepto de operación debido a su reducido tamaño.

 

Su desarrollo tras la guerra fue veloz con mejoras tanto en gama y el tamaño se hace evidente entre las naciones aliadas. Sin embargo, el walkie talkie aún tenía sus restricciones. Debido a las limitaciones de energía, generalmente solo emitia unos pocos vatios, las aplicaciones de comunicación eran un tanto pobres. La mayor parte de dispositivos portátiles de la era siguiente a la guerra, aun hasta los años setenta seguía operando mal en las áreas donde las construcciones limitaban la transmisión de ondas de radio. Como resultado, el personal militar de forma frecuente debía emplear un repetidor de gran monta “que mejoraba enormemente el alcance del dispositivo.

 

En la actualidad el walkie talkie es un aparato de empleo usual en el ejército si bien los modelos modernos son considerablemente más pequeños y por norma general integrados en forma de auriculares y laringofonos. Los dispositivos no obstante no son puramente usados en el campo militar, actualmente las aplicaciones incluyen el campo público, actividades al aire libre y personal de seguridad, en verdad en cualquier sitio donde la comunicación incesante es precisa, un walkie talkie se considera un equipamiento estándar. Otras medidas han mejorado la durabilidad de los dispositivos de hacerlos a prueba de golpes y resistente al agua. Ciertos avances se han centrado en el tamaño de los dispositivos de la electrónica moderna ha tolerado modelos ligeros y pequeños para entrar en el mercado. Este género de desarrollo ha sido singularmente útil en la construcción de radios de la policía.

 

 

¿Cómo funcionan los walkie-talkie?

 

Walkie-talkies son dispositivos pequeños y portátiles para la comunicación de ida y vuelta entre 2 personas. En general se venden en un set por el hecho de que un walkie-talkie en sí verdaderamente no hace mucho! Usted precisa a alguien con otro walkie-talkie para charlar!

 

Walkie-talkies son verdaderamente transceptores. Si escucha música en la radio, que escucha una señal de radio singular mandado en forma de energía a través del aire en la radio. La radio sabe de qué forma convertir la señal en sonido que se puede jugar por medio de un altífono.

 

Walkie-talkies son como la radio, salvo trabajar en 2 direcciones! Usted puede percibir a alguien hablando, mas asimismo se puede charlar con ellos nuevamente! Es todo hecho con ondas de radio que viajan por el aire, que se recaba por walkie-talkie a otra persona!

 

¡Cambio y corto!

 

Hay un lenguaje singular que se puede emplear con un walkie-talkie. En contraste a los teléfonos, walkie-talkies no marchan en las dos direcciones simultáneamente. Debes aguardar a que alguien acabe lo que dicen ya antes de responder.

 

Para decirle a alguien que haya terminado con su oración, se puede decir, "Over". La palabra "sobre" dejar que la otra persona sepa que puede proseguir adelante y decir algo. Cuando han terminado, afirmarán, "Over", asimismo.

 

Cuando la charla es más, se puede decir: "Cambio y corto". Esto quiere decir que la charla ha terminado.

 

Si alguien te da información sobre un walkie-talkie y quiere hacerles saber que ha recibido o bien entendido lo que afirmaban, se puede decir "Roger!" Busca

Para el entretenimiento, trate de emplear "Roger", "Over" y "Cambio y fuera" en una charla!

 

 

Walkie Talkie barato

 

Si no conoces los Baofeng te voy a contar que son unos walkie talkies chinos de bajísimo costo, en torno a treinta euros o bien menos en Amazon España, que emiten en frecuencias de radioaficionado de VHF y UHF con una respetable potencia de 5W. Hasta hace poco, para acceder a algo de este modo debías irte a marcas como Kenwood o bien ICom, y gastarte del orden de doscientos euros o bien más.

 

Estos talkies se ponen de tendencia pues tienen unas posibilidades buenísimas al mismo costo que unos walkies PMR de empleo libre, mas los Baofeng dejan mudar la antena, producir con más potencia (hasta diez veces más que un PMR, 500mW vs 5W), y oír frecuencias de empleo profesional. Marchan en el rango de ciento treinta-ciento setenta y seis MHz en banda VHF, y en cuatrocientos-quinientos veinte MHz en banda UHF.

 

 

Walkie Talkie para niños

 

Los más pequeños siempre y en toda circunstancia han querido emplear los “juguetes” de los adultos y los walkie talkies para pequeños son uno de los más frecuentes. Estos modelos, en nuestros días, están concebidos para resistir el empleo de los más pequeños sosteniendo diseños atractivos, bien a la forma de los de los mayores incluyendo con cierta frecuencia asimismo licencias de personajes infantiles de tendencia. Si deseas asombrar y atinar te ofrecemos ciertos consejos para tu futura adquiere al lado de una comparativa de walkie talkies para pequeños con ciertos productos elegidos por su calidad y valoración de los usuarios.

 

A fin de que unos walkies sean convenientes para pequeños, lo hemos dicho ya, es clave que el producto sea resistente y capaz de aguantar el ritmo de demanda que le van a ocasionar al producto. En este aspecto los materiales han de ser recomendables, eludiendo peligros en el caso de ruptura o bien que puedan aparecer fragmentos pequeños. El diseño asimismo ha de estar exento de aristas y piezas móviles que puedan crear problemas a lo largo de su empleo y funcionamiento.

 

Un segundo aspecto de relevancia debe ver con el modo perfecto de empleo. Es verdad que los walkie talkies acostumbran a tener un funcionamiento fácil, mas puesto que los usuarios son pequeños es preciso apostar por modelos que faciliten este funcionamiento. Para esto es preciso que los productos no precisen de una configuración compleja o bien que puedan emplearse sin precisar estar pulsando el botón como ocurre con los modelos de adultos, ofertando una comunicación bidireccional directa, por refererir algún ejemplo.

 

Finalmente, en tanto que sabemos lo que puede suponer para nuestros pequeños quedarse sin su juguete preferido, es esencial que apostemos por modelos que se nutran a través de pilas tradicionales que podamos sustituir de manera sencilla, de forma que en el caso de gastarse baste con mudarlas para proseguir marchando. Si bien hay algún modelo de batería recargable, el tiempo de recarga puede suponer inconvenientes si no tenemos batería de respaldo. Evidentemente asimismo podemos unir las 2 cuestiones utilizando pilas usuales recargables.

 

Qué son y qué no son los Baofeng

 

Los Baofeng son walkie talkies para empleo exclusivo de radioaficionados con licencia y en las frecuencias atribuidas para estos. Así de sencillo.

 

No pueden ser empleados bajo concepto alguno por una persona sin licencia o bien con licencia caducada, ni fuera de los rangos ciento cuarenta y cuatro-ciento cuarenta y seis MHz y cuatrocientos treinta-cuatrocientos cuarenta MHz establecidos por el plan de bandas de la IARU para la Zona 1, en la que se halla España. Tampoco pueden usarse como PMR, como vamos a ver más adelante.

 

Baofeng de origen chino y de origen europeo

 

Todos y cada uno de los Baofeng se fabrican en China, mas a fin de que una tienda europea venda productos electrónicos, los productos deben cumplir con la legislación europea. Esto marca la diferencia entre los Baofeng comprados de manera directa a una tienda china, o bien aquellos comprados en territorio europeo, como en Denavajas.

 

Los Baofeng comprados en China vienen con pegatina “China Export” y unos rangos de frecuencias que no se corresponden con el Plan de Bandas de la IARU para España. En consecuencia, su empleo no es legal aun teniendo licencia de radioaficionado.

En cambio, los Baofeng comprados en territorio europeo cuentan con marcado CE, rangos de frecuencia adecuados, y mención a las normativas europeas que debe cumplir. Estos sí se pueden emplear en España, como vamos a ver más adelante.

 

Comentarios finales

 

Espero que esta entrada haya ayudado a solucionar ciertas dudas sobre los usos y legalidad de este género de talkies en España. Y de paso aprovecho para animar a aquellos que tengáis curiosidad por la radio a sacar la licencia de radioaficionado. En verdad, os afirmaré 2 cosas:

 

Si no deseas hacer exámenes o bien gastar pasta en licencias, la banda CB-veintisiete es de empleo absolutamente libre desde mayo de dos mil catorce. No hace falta examinarse, ni abonar nada, ni ir a Telecomunicaciones a registrar aparatos. Sencillamente te compras una transmisora, la enchufas, y a marchar. En el mercado de segunda mano hallarás multitud de equipos a bajísimo coste.

 

Mas si deseas ir de verdad échale una ojeada a los requisitos de la licencia de radioaficionado EA. El examen es simple, el costo no es altísimo (veintitres euros examen + ciento once euros licencia, por siempre), y te autoriza a trasmitir en todas y cada una de las frecuencias atribuidas a radioaficionados en España. En internet tienes multitud de exámenes resueltos y resúmenes del temario. Consulta más información en la página del Ministerio de Industria.

 

 

 

Finalmente, en tanto que sabemos lo que puede suponer para nuestros pequeños quedarse sin su juguete preferido, es esencial que apostemos por modelos que se nutran a través de pilas tradicionales que podamos sustituir de manera sencilla, de forma que en el caso de gastarse baste con mudarlas para proseguir marchando. Si bien hay algún modelo de batería recargable, el tiempo de recarga puede suponer inconvenientes si no tenemos batería de respaldo. Evidentemente asimismo podemos unir las 2 cuestiones utilizando pilas usuales recargables.

Óscar Casares
Óscar Casares

Walkie profesionales PMR. Un artículo de primera calidad. El auricular es de muy BUENA CALIDAD, engomado ( lei un comentario que era malo,,no comprendo de veras en ocasiones a las personas. En que se fundamenta??). Se le puede mudar la antena. Yo le puse una Retevis RT20, Marcha muy realmente bien. Realmente un producto de primer nivel y se puede usar y llebar legalmente sin licencia. Contentísimo. Le daría diez estrellas.

Lic. Manuel Aragón
Lic. Manuel Aragón

Sonido de manera perfecta limpio aun a grandes distancia. No he probado el alcance, mas en campo abierto fue muy grande. Lo aconsejo más que los de juguete, pues marchan mucho mejor y no son más costosos

Omar Colunga Tercero
Omar Colunga Tercero

Sonido limpio si bien haya distancia,incluso dos pisos pero arriba. Aguardaba q sonara peor y me ha sorprendido. Tiene 1 boton de llamada con lo que puedes llamar al otro tal y como si fuera un móvil. Las pilas duran bastante y el diseño semeja robusto para los golpes.

Lic. Angela Santos Tercero
Lic. Angela Santos Tercero

Motorola TLKR T40 Pros: Ligeros, manejables, con enganche para cinturón y su base está preparada por si acaso deseas pasarle una cuerda para llevarlos colgando, por servirnos de un ejemplo. Tienes ocho canales, bloqueo de teclas, regulador del volúmen y función llamada (pulsas y en los 2 walkies suena un timbre de llamada). Contras: No incluye pilas (es lo de menos). Los he probado con pilas recargables (son de 1,2v en lugar de 1,5v) y el alcance real cambia, está entre quinientos y setecientos metros en una urbanización (casas, árboles, etc, mas nada de edificios altos). Desde los 400m la comunicación ya tiene bastante estruendos. No se si con pilas de un solo empleo el alcance mejoraría algo, mas lo que está claro es que se quedan lejísimos de los 4km que afirma el anuncio. por eso los haya valorado con cuatro estrellas en lugar de cinco.

Lic. Angela Santos Tercero
Lic. Angela Santos Tercero

Motorola TLKR T40 Pros: Ligeros, manejables, con enganche para cinturón y su base está preparada por si acaso deseas pasarle una cuerda para llevarlos colgando, por servirnos de un ejemplo. Tienes ocho canales, bloqueo de teclas, regulador del volúmen y función llamada (pulsas y en los 2 walkies suena un timbre de llamada). Contras: No incluye pilas (es lo de menos). Los he probado con pilas recargables (son de 1,2v en lugar de 1,5v) y el alcance real cambia, está entre quinientos y setecientos metros en una urbanización (casas, árboles, etc, mas nada de edificios altos). Desde los 400m la comunicación ya tiene bastante estruendos. No se si con pilas de un solo empleo el alcance mejoraría algo, mas lo que está claro es que se quedan lejísimos de los 4km que afirma el anuncio. por eso los haya valorado con cuatro estrellas en lugar de cinco.

Dn. Biel Negrón Tercero
Dn. Biel Negrón Tercero

Contentísimos siempre y en todo momento con envío de amazon y el resultado de estos walkies. Gran calidad de sonido y buenísima cobertura. Se.nota.que.son Motorola. No.compensa.comprar de.juguete, que.si de spiderman, yokai.y demás pues valen lo mismo o bien más...(No menos de treinta€, estos los.compré x veintiocho€) y no se oyen nada. Estos.una maravilla, sirven a fin de que.jueguen.pero tb son útiles, en parque, campo,.etc... Mi hijo de ocho años encantado!

Víctor Villegas
Víctor Villegas

Fantástico producto, la voz se escucha muy limpia, sin interferencias

Carla Luna
Carla Luna

perfecta para lo que lo necesito.

Arriba verifyserptrade